Volantes son arrojados desde helicóptero en Sicuani


En el sexto día de paralización indefinida en Canchis

Al promediar las 10:40 de la mañana de ayer, un helicóptero verde de la Policía nacional del Perú, sobrevoló la ciudad de Sicuani con el propósito de arrojar volantes de color blanco.

“solo observe que ese helicóptero estaba arrojando bastantes papelitos de color blanco y la gente empezó a correr para coger uno, creo que tenían poquitos, por que la gente quería leer lo que estaba escrito, es así que muchos de nosotros y otras personas que vinieron hasta el barrio de Manuel Prado nos hicimos sacar fotocopias” manifestó un joven que estaba ansioso de leer el texto.

Dicho volante llamaba a la reflexión a los manifestantes de Sicuani, respecto al bloqueo de las vías de comunicación y el perjuicio que causa esta medida de fuerza al Cusco.

“se calcula que mas de mil 500 turistas de diversas partes del mundo visitan diariamente el Cusco, generando ingresos en beneficio de taxistas, canillitas, cocineros, artesanos y otros.

Las protestas se incrementan porque se alienta en forma irresponsable la confrontación entre pobladores y sus hermanos policías.

Ante los hechos registrados en la provincia de Canchis, se viene gestionando la presencia de una comisión de alto nivel del gobierno central a fin de establecer el mecanismo que permita solucionar los reclamos y todo vuelva a la normalidad”.

Al final del texto indica que los Canchinos eviten bloquear carreteras por que arruinaran las fiestas del Cusco.
Esta forma de comunicación causo indignación en la mayoría de personas que se movilizaban por las calles de Sicuani.

“me parece muy mal que estén lanzando papelitos desde un helicoptero, acaso tienen miedo de expresar lo que quieren, además no sabemos quien manda esto, me indigna que los gobernantes no tengan mejor manera o idea de solucionar esto, ya son seis días y seguimos con el paro, cuantos días mas estaremos así…” expreso una profesora.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.