Cusco podría convertirse en una región con potencial energética




El Presidente del Gobierno Regional Licenciado Hugo Gonzáles, señalo que Cusco, está en vías de convertirse en una Región con potencial Energética para cubrir el deficit de Energía eléctrica.

Teniendo en cuenta que la Central de Hidroeléctrica de Machupicchu próximamente tendrá por lo menos 300 megavatios de energía, contando con las Centrales de Santa Teresa I y Santa II.

En tanto de prosperar el proyecto de la Hidroeléctrica Salqa Pukara, con un aproximado de 200 megavatios más, por lo que la Región de Cusco obtendría 700 megavatios de energía eléctrica.

Según Gonzáles Sayan este logro energético, permitiría al Cusco dotar de energía eléctrica al país, además de ser el proveedor de energía de gas natural que tambien se usa para producir energía eléctrica.

Salkapukara, demandará una inversión de más de 300 millones de dólares, cuyo proyecto contará con Inversión Privada, representada por la Empresa EGECUSCO S.A, cuya ejecución de los trabajos preliminares han sido paralizadas por las medidas de protesta pasas.

Por otro lado, el fin de semana, 9 dirigentes de igual número de Comunidades Campesinas de la Provincia de Canchis se reunieron en Lima con el Presidente Alan García Pérez, en la que ratificaron su posición a favor de la concretización del Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Salka Pukara.

Este hecho, provocó la protesta de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis, y dirigentes provinciales, quienes calificaron de traidores que “no tienen representatividad provincial” y “son solo un grupo de campesinos de la parte alta” señalaron.

Como se recordará las medidas de protesta emprendida por la Provincia de Canchis obligó al Gobierno en la persona del Primer Ministro Yehude Simon, constituirse en el Sicuani en dos oportunidades, cuya agenda aun está pendiente y hasta la fecha no se ha instalado la mesa de trabajo.

Entre los compromisos asumidos por el ejecutivo se prevé el estudio de impacto ambiental tanto de la zona alta, las partes intermedia y la parte baja de la cuenca del rio Salka así como las comunidades afectadas.

Así mismo dar a conocer estos resultados a la comunidad para llevar adelante la respectiva Consulta Popular, a fin de que el pueblo, decida si el Proyecto continúa o queda suspendido.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.