“Demostramos a Gobierno voluntad de diálogo”


El presidente del Frente de Defensa de Canchis Mario Tapia, anunció la suspensión de la huelga prolongada hasta el 7 de julio y confirmó una reunión de los dirigentes de la provincia cusqueña con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). (Foto: Sicuani Noticias)

Tapia negó que la dirigencia haya perdido el respaldo de las bases, ya que “nosotros solamente somos los canalizadores de las demandas populares y no lo promotores de las protestas como sostiene el Gobierno”.

“No podemos perder el respaldo de la población porque nosotros no generamos los problemas con la dación de las leyes y dando las autorizaciones, fuimos los canalizadores de las demandas justas de Canchis”, apuntó.

Negó de la misma forma que optar por el reinicio de la medida de protesta haya sido un error porque la “contrapropuesta de la PCM no da visos de solución a la plataforma de lucha”.

Aseguró que mantiene permanente diálogo con el premier Yehude Simon, lo que ha permitido que se reabran las vías y retorne la normalidad en Canchis.

Tapia indicó que debido a la prolongada huelga y los problemas generados por la medida, la población de Sicuani se ha mostrado a favor de buscar una salida al conflicto y continuar con el diálogo, lo cual “resulta razonable”, según el dirigente.

Asimismo, Tapia expresó la voluntad de diálogo de la dirigencia de Canchis y en ese sentido deseó que en la reunión del 6 de julio se llegue a acuerdos concretos para absolver las demandas para levantar definitivamente la medida de lucha. En tanto, las bases de los 7 distritos de Canchis permanecerán alertas ante cualquier acto de “provocación y burla” de la PCM.

Opiniones

El presidente del Gobierno Regional Cusco, Hugo Gonzales Sayán, saludó la decisión de la representación de Canchis e indicó que 20 obreros de la instancia regional iniciaron ayer la reparación del puente Chuquicahuana, incendiado en el inicio de la huelga hace más de dos semanas.

Similar posición expuso el ex director de Comercio Exterior y Turismo Jean Paul Benavente, quien destacó la suspensión de la huelga y el desbloqueó de las vías de acceso a la ciudad imperial, ya que afectaba la actividad turística.

Con redaccion de la Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.