En Arequipa suspenden salida de buses hacia Puno y Cusco debido a intensa nevada


La Policía de Carreteras de Arequipa dispuso el cierre de la vía hacia Puno y Cusco debido a que se encuentra cubierta de una espesa capa de nieve, lo que ha ocasionado que más de 120 unidades vehiculares se encuentren varadas a la altura de la localidad de Patahuasi.

El comandante Jorge Barreda, jefe de la dependencia policial, informó que anoche se dispuso esta medida debido a que en algunos tramos de la carretera desde el kilómetro 111 hasta el 182, la nevada alcanzó una altura de hasta 80 centímetros.

Dicha situación –dijo- impidió que los buses interprovinciales y autos particulares continuaran su trayecto, por cuanto la nevada provocó el despiste de camionetas y autos, aunque sin mayores consecuencias.

El tramo de Imata a Santa Lucía fue el más afectado a consecuencia de la nevada, precisó.

En horas de la madrugada los buses varados en la carretera Arequipa – Puno empezaron a circular hacia la Ciudad Blanca aunque de manera restringida porque la vía se encontraba húmeda.

Con ayuda de dos maquinarias pesadas dispuestas por Covisur (concesionario de la vía Arequipa – Puno) se limpia la carretera con el propósito de reestablecer el tránsito hasta Puno y Cusco. El jefe policial estimó que en unas dos horas se prevé el reinicio del tránsito hacia Puno y Cusco.

Barreda aclaró que el tránsito hacia Chivay, provincia de Caylloma, es normal pero no hacia Puno y Cusco por el estado climatológico que se registra en las zona altas de Arequipa.

En otras zonas de Arequipa como San Juan de Tarucani, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, también cayó nieve, por lo que la población demanda a la autoridades apoyo para evitar la mortandad del ganado alpaquero.

En la ciudad de Arequipa actualmente se registra una ligera llovizna y el cielo está totalmente nublado.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Qué año y mes fué esta nevada?
    saludos desde Catalunya.
    adam

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.