Estudiantes de Canchis tambien desde hoy entran en periodo de vacaciones


Mientras que otros estudiantes siguen sin profesor

Tal como informo el Ministerio de educación desde hoy todas las instituciones educativas públicas y privadas; tanto del nivel inicial, primario y secundario entraran en un periodo de vacaciones, que durara hasta el 31 de Julio y debiéndose reincorporar el 3 de agosto.

Esta decisión de adelantar las vacaciones escolares fue adoptada para prevenir y evitar una mayor propalación de la gripe porcina o influenza AH1N1, así mismo se suspenderán todo tipo de actividades conmemorativas en homenaje al aniversario de la independencia del Perú.

Según el director de la UGEL-Canchis, Profesor Adrian Mena, en todas las instituciones educativas que compete a la Unidad de Gestión Educativa Local de Canchis, se hará cumplir con la resolución ministerial, agregando que se harán las coordinaciones con otras instituciones para fumigar algunas escuelas y seguir educando a la población estudiantil sobre este tema.

La preocupación de los padres de familia respecto a la recuperación de horas académicas perdidas durante la paralización indefinida en Canchis, indico que esto se realizara en el transcurso del año, por que de todas maneras debe cumplirse con las horas determinadas por el ministerio de Educación.

Mientras unos entran en periodo de vacaciones otros siguen reclamando profesores, es el caso de los pobladores de la comunidad campesina de Paropata del distrito de Combapata, quienes exigen a los funcionarios de la UGEL-Canchis, que se les asigne un docente para la I.E. 56088, que hasta la fecha solo quedo empapelado.

Según los directivos comunales y padres de familia, las gestiones todavía se realizaron desde el año 2008, desde ese tiempo los encargados de la dirección de la UGEL-Canchis, no hicieron mucho para solucionar la petición de un docente. Mucho menos hacer cumplir el memorandun 418-2009-GR-C/DRE-C/UGEL-C/AGI-CETR del 17 de abril del 2009.

Los comuneros de Paropata indican que el 3 de agosto, cuando sus hijos se reincorporen a sus labores académicas esperan encontrar ya al nuevo docente, de lo contrario tomaran otras medidas para hacer cumplir con su pedido.

por: Denis Hualla vega

-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.