Éxito de la Feria Huancaro alcanzó el 85%

Según Director de Agricultura, Américo Cáceres

De acuerdo a la evaluación del director de la Dirección Regional de Agricultura del Cusco (DRAC), Américo Cáceres, el desarrollo de la Feria de Huancaro 2009 tuvo el 85% de éxito.

"En términos generales, yo evaluó que la Feria de Huancaro tiene un éxito del 85%, porque en la historia de este campo ferial nunca se ha aplicado un sistema electrónico para el control de la estadística del movimiento administrativo de los recursos. La información que tengo es desde el día de la inauguración (19 de junio)", refirió el funcionario.

Según el titular del sector Agricultura, solamente el 24 de junio se logró recaudar 122 mil nuevos soles, agregó que en el término de los siguientes días se tendrá la información económica completa.

Asimismo, el funcionario comentó que "en su mayoría las ferias buscan superávit para la implementación y mejoramiento del campo ferial, pero está vez los organizadores de la feria se han adelantado con hacer el escenario que es importante, hay que evaluar cuánto a costado y eso es como superávit económico".

Ante la preocupación de los ganaderos, quienes indicaron que no han vendido nada, Américo Cáceres, sostuvo que fueron pocos los ganaderos los que han participado, porque se tuvo interferencias imprevistos, como las convulsiones sociales en Sicuani (Canchis) y Quispicanchi.

Pero a pesar de eso hemos surcado contra la corriente y hemos logrado tener asistencia de algunos ganaderos, quienes han venido desde Espinar pagando sus cupos, de igual manera actuaron los de Puno, de lo contrario esto hubiese sido un éxito al 100% (Foto: Comité Organizador,La Asociación de Criadores de Animales Menores de Cuyes Canchis)

Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.