Garra y talento de peruanas en el Mundial de Voleibol de Tailandia

Bien carajo !!!..... nada que reprochar a estas chicas!!!

Video del espectacular triunfo peruano en partido contra Japón




La selección peruana de voleibol femenino y Japón protagonizaron un encuentro parejo que se definió en favor de Perú por tres sets a dos, en el tercer partido de ambas en la segunda fase del Mundial de Menores de Tailandia.

La selección peruana de voleibol Sub 18 disputará ante la selección anfitriona el quinto lugar del Mundial de la categoría y lo más probable es que se juegue en la madrugada de este sábado, pues aún los organizadores no deciden la hora del cotejo.

Como se recuerda, Perú llegó a esta instancia tras haber logrado una ajustada victoria de 3-2 ante Japón en la última fecha de la Llave "E" de la segunda etapa del Mundial de Tailandia.

Los integrantes del sexteto patrio se mostraron contentos por su rendimiento en este torneo, donde han cumplido con la meta: estar entre los ocho primeros del mundo.

Cabe señalar que Tailandia llega a este cotejo tras disputar todos sus partidos en la Llave "F".

El ganador del partido entre peruanas y tailandesas jugará el domingo por el quinto lugar del certamen mundial ante el ganador del duelo entre Italia y Japón

Vivian Baella, capitana de la selección peruana de vóley de menores, agradeció el apoyo del pueblo peruano en el Mundial Sub-18 de Tailandia y espera lograr el quinto lugar.

“Los hemos extrañado mucho, pero sabemos que todos nos están apoyando y solo decirles que están en nuestro corazón”, manifestó la voleibolista, quien pidió que se les siga apoyando en su próximo encuentro frente a Tailandia.

Baella comentó que al seleccionado peruano le dolió bastante no haber podido clasificar a las semifinales; sin embargo, supieron enfrentar la penosa situación y pensar en los encuentros que se vienen. “Nos sentíamos mal por no llegar a semifinales, pero luego esto nos hizo más fuertes y unidas”, sentenció.

Lo hecho por Perú en el Mundial de vóleibol de Tailandia no es producto de la suerte. En el deporte se gana con argumentos técnicos, físicos, inteligencia emocional y una dosis de picardía.

Claro, todavía hay mucho por corregir y aprender. Lo importante es que el equipo no se desintegre cuando haya terminado la competencia. A eso debe apuntar la dirigencia: más giras internacionales, preparación física y sicológica con miras a la categoría juvenil.

El equipo nacional ha logrado lo inesperado. Hoy estamos entre los ocho mejores del mundo, disputando el pase a la semifinal ante equipos físicamente superdotados. Con atletas de biotipo envidiable e idóneo para el voleibol de alto rendimiento. Perú todavía no supera el 1.75 cm. de estatura promedio, mientras sus rivales alcanzan el 1.87 cm.

Habrá que seguir con la caza de talentos; es decir, reclutando voleibolistas de todas las sangres, como este equipo. Además, de un trabajo físico intenso, se requiere una adecuada preparación sicológica, porque en los momentos decisivos se han notado lagunas al momento de la definición de un set o el partido. Como lo ocurrido ante Turquía y Serbia.

Este sexteto es guerrero. Se proyecta como el equipo de la esperanza, pero no caigamos en triunfalismos. Se necesita una política de sostenibilidad para que no se repita lo que pasó en los mundiales juveniles de 1989 y 1993, en donde Perú se ubicó cuarto, pero de aquellas generaciones fueron apenas dos o tres promovidas a mayores. ¿Por qué? La respuesta la tiene Man Bok Park, hoy supervisor de los seleccionados nacionales.

La campaña de Perú:

Vs. China (25-19, 26-24, 25-16)
Vs. Túnez (25-21, 25-7, 25-16)
Vs. Turquía (25-21, 25-23, 20-25, 23-25, 12-15)
Vs. Brasil (19-25, 19-25, 16-25)
Vs. Serbia (16-25, 17-25, 25-20, 25-22, 7-15)
Vs. Japón (26-24, 20-25, 25-22, 18-25, 15-11)

La delegación está compuesta por:

Alexandra Muñoz.
Clarivet Yllescas.
María de Fátima Acosta.
Vivian Baella.
Daniella Uribe.
Lisset Sosa.
Vanessa Clausen.
Diana Gonzales.
Grecia Herrada.
Carmen Navarrete.
Raffaella Camet.
Gina López.

El señor Mam Bok Park, acompaña a la selección nacional como asistente técnico del entrenador Hernán Artieda, el presidente de la FPV, el señor Juan del Valle Castro Romero. También el comando técnico esta integrado por el doctor Carlos Tay Lazo y el preparador físico Jorge Gorriti.

Mam Bok Park, fue presisamente el entrenador técnico de la selección de vóleivol que logró la medalla de plata en el Mundial Seúl 88. El jóven nostálgico nos recuerda veinte años despues de la medalla de plata

Fueron varios madrugadas en aquel septiembre de 1988, con las infaltables voces de Yzusqui o de Miguel Portanova, con la canción “Vóley peruano? de José Escajadillo como antesala a cada partido. El 3-0 ante el “ex hijo? Brasil, el inigualable 3-2 ante China y las angustiantes definiciones (también por 3-2) con Estados Unidos y Japón. Una campaña que bordeó con lo impecable y que merecía terminar mejor.

¿Qué pasó? ¿Por qué después de ir 2-0 arriba las soviéticas nos voltearon el encuentro? nadie tenía ganas de responder. “¿Cuándo volverán a jugar?, Han pasado veinte y seguimos esperando.

Se atreve recordar el partido entre la Unión Soviética y Perú de 1988?



-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ola me encanta el voley kisiera k me digan por k an sacado a diana gonzales,liset sosa,maria fatima acosta sie ran las mejores respondanme a alfredo_2394 porfis

    ResponderBorrar
  2. wWw.Habacilar.Tk La Web Musical By Edu
    Dedes Sicuani Cusco Peru Pal Mundo Entero

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.