Hasta 12 años de cárcel para los dirigentes de Patria Libre, estiman


Los dirigentes de Patria Libre Luis Villar Gamboa, Luis Ottivo Inga y José Carlos Abarca, denunciados por apología al terrorismo, podrían afrontar una pena de seis a doce años de cárcel, por haber usado una conferencia en el Parlamento para ensalzar la figura del emerretista Nestor Cerpa Cartolini, dijo hoy procurador del Congreso, Julio Ubillús.

Ello dependerá del grado de responsabilidad que definan, en su momento, las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, respecto a dichas personas, indicó.

Recordó que el Código Penal en su artículo 316 establece que: "Si la apología se hace del delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, la pena será no menor de seis ni mayor de doce años".

"Eso es cárcel efectiva, así se aplique la pena menor, ya que estamos frente a un delito grave, ellos ensalzaron la figura del fallecido emerretista Néstor Cerpa Cartolini diciendo que era un héroe, lo cual es totalmente falso", declaró a la agencia Andina.

Ubillús y el procurador antiterrorista del Ministerio del Interior Julio Galindo denunciaron en la víspera por el delito de apología al terrorismo a los dirigentes de Patria Libre Luis Villar Gamboa, Luis Ottivo Inga y José Carlos Abarca.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.