Hoy juramenta nuevo Gabinete Ministerial de Perú



Ex director de la Policía Nacional, Octavio Salazar , reemplazaría a Mercedes Cabanillas

La aún Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante confirmó que no continuará en su cargo y adelantó que retomará su labor como congresista de la República, al tiempo de elogiar a su sucesor en el Cargo.

El ex director de la Policía Nacional, Octavio Salazar , reemplazaría a Mercedes Cabanillas, cuestionada por el manejo de su sector en el conflicto en Bagua, a comienzos de junio.

Previamente Cabanillas, confirmó que el próximo presidente del Consejo de Ministros será Javier Velásquez Quesquén

Los integrantes del Nuevo Gabinete Ministerial estaría listo.

Por los medios más cercanos a la PCM, se supo que Chang -hasta el jueves voceado como primer ministro-, seguirá en su puesto al frente del Ministerio de Educación. También serían ratificados los ministros de Salud, Óscar Ugarte; el canciller José Antonio García Belaunde; el ministro de Transportes, Enrique Cornejo; y el ministro de Economía, Luis Carranza.

De igual modo, continuarían en sus cargos la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; el ministro de Vivienda, Francis Allison; el de Energía y Minas, Pedro Sánchez; el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, y el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

No obstante, la ministra de Comercio Exterior, Turismo e Integración, Mercedes Aráoz, quien acompañó a García desde el inicio de su mandato, dejaría el puesto y sería reemplazada por el congresista de Unidad Nacional (UN) Martín Pérez Monteverde.

El también titular de la comisión congresal encargada de monitorear la crisis financiera internacional y su impacto en el país habría aceptado el ofrecimiento presidencial. Aráoz Fernández pasaría al Ministerio de la Producción. Con ello, Elena Conterno quedaría fuera del gabinete.

De igual modo, se vocea el nombramiento de Rafael Rey como ministro de Defensa en reemplazo de Ántero Flores-Aráoz. Hasta inicios de la presente semana, Rey Rey se desempeñaba como embajador del Perú en Italia y antes como ministro de la Producción.

En Agricultura, sería nombrado Adolfo de Córdova Vélez en lugar de Carlos Leyton, quien anunció su retiro junto con Simon Munaro. En tanto, el congresista aprista Aurelio Pastor asumirá la cartera de Justicia en reemplazo de Rosario Fernández.

Con redacción de CNR

-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.