Jefe del Gabinete desarrolló reunión de trabajo con autoridades del Cusco


El jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, llevó a cabo el viernes 24 de julio una sesión de trabajo en el Cusco en la que se evaló el avance en la ejecución del gasto para obras de inversión pública y se tomó en cuenta las propuestas de las autoridades regionales y ediles.

En la cita participaron la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, además del titular de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, quien explicó la decisión gubernamental de establecer un subsidio para la fibra de alpaca, tal como lo anunció ayer en Puno el titular de la PCM.

En el encuentro, que se desarrolló en el auditorio principal de la sede del gobierno regional de Cusco, participaron también el congresista cusqueño Wilson Ugarte, además de otros parlamentarios de la región.

En el acto intervienieron además el presidente regional Hugo Gonzales Sayán, y los alcaldes provinciales de Espinar, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Santo Tomas, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, Paruro, Urubamba, además de diversos burgomaestres distritales.

Velásquez Quesquén anunció en la primera mesa de trabajo descentralizada realizada en Puno, que los 326 compromisos que suscribió el ex primer ministro, Yehude Simon, se van a cumplir.

Aclaró que, por ello, se va a desarrollar un trabajo en conjunto con autoridades municipales regionales y los alcaldes del país y los responsables de los principales sectores del Ejecutivo, para encontrar una fórmula de solución a los temas pendientes entre los que se encuentra el de la ejecución presupuestal.

Indicó que culminadas las dos primeras reuniones de trabajo comunicará las conclusiones a los ministros de los sectores comprometidos, a fin de permitir que las principales obras que ya están presupuestadas y que cuentan con los estudios respectivos se comiencen a ejecutar

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.