Mario Ochoa promueve construcción de Hidroeléctrica Salka Pucara


El sicuaneño y vicepresidente del Gobierno Regional Mario Ochoa Vargas, respaldó la gestión de un sector de dirigentes campesinos que lograron reunirse con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Ochoa Vargas saludó “el gesto de los dirigentes de las comunidades campesinas que exijan que continué los trabajos” respecto a la ejecución del proyecto de la cuestionada Hidroeléctrica que motivó largas jornadas de protesta del pueblo de Canchis el pasado mes de junio.

La autoridad regional quien fuera también cuestionado, por promocionar la hidroeléctrica inidicó que “en algún momento fue víctima de todo lo que se dijo, pero al final salio la verdad, porque la mentira siempre tiene patas cortas".

Al mismo tiempo calificó de ”anarquistas que están tras de querer cuestionar la actitud, de las decisiones de las asambleas comunales, y creo que ya perdieron los opositores porque se ha verificado su origen político que tenían bien escondido” refiriéndose a los dirigentes provinciales que protagonizaron el segundo levantamientos de los pueblos.

Según su opinión, la construcción de la central hidroeléctrica de Salka Pucara, beneficiará a los pobladores de las comunidades campesinas de la Provincia de Canchis.

El funcionario aseguró que la construcción de Salka Pucara es el más limpio en la generación de energía y permitirá crear puestos de trabajo para jóvenes profesionales y pobladores del sector.

Tras la reunión con los dirigentes y al alcalde la Municipalidad Distrital de Combapata en la cuidad del Cusco, solicitaron un diálogo directo con el Ministro de Energía y Minas, con el Presidente Alan García, para exponer sus necesidades en el marco del diálogo.

Mario Ochoa, afirmó que el impacto ambiental se dará en las comunidades ubicadas en la parte baja de la provincia, y no tiene nada que ver en el distrito de Combapata, debido a que la represa se encuentra proyectada en Santa Bárbara, comprensión de los distritos de Sicuani y San Pablo

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. DEJAN SIN EFECTO SUSPENSIÓN DE LICITACIÓN DE REPRESA

    LULA DA SILVA LOGRÓ QUE EL TRF-1 REVOQUE DECISIÓN DE LOS FISCALES FEDERALES … CON LO QUE SE DEMUESTRA QUE LAS LEYES SON COMO EL CHICLE

    Nada está aún dicho respecto a Belo Monte, se enfrentan la razón y el poder. Un hombre que con las justas sabe leer, amigo de los grupos de presión, de presidentes y reyes y un núcleo de indígenas y gente conciente de que el modelito depredador de la Amazonía no da para más, mientras las masas ya están obnubiladas por el fútbol, en un país que poco a poco está cayendo en manos del capital financiero trasnacional debido a sus inconsistencias.
    Para colmo de males la desavenencia se da en medio de la cumbre del BRIC, cuando el ego del ex-obrero sindicalista que parece tocado por la varita del rey Midas, está al tope.

    Ahora

    El TRF-1 (Tribunal Regional Federal de la 1 ª Región), en Brasilia, atendió el recurso de la AGU (Advocacia-Geral da União) y anuló hoy viernes la orden judicial que impedía la licitación convocada por la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) para construir la planta hidroeléctrica de Belo Monte, Río Xingu (PA). Por lo tanto, la subasta sigue programada para el próximo martes 20 y sigue abierto hasta hoy, el registro de empresas interesadas en participar en la licitación.

    La Advocacia-Geral da União presta consultoría y asesoría jurídicas a los órganos del Poder Ejecutivo y ejerce su representación judicial y extrajudicial

    El organismo regulador había suspendido la licitación esta mañana atendiendo a la orden emitida por el Tribunal Federal de Pará, en favor de los fiscales del Ministerio Público, que se oponen a la construcción de la planta hidroeléctrica. La suspensión de la licencia ambiental que había sido solicitada por el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), se mantiene aún en espera de que se completen los estudios.

    En la apelación, la AGU, dijo que la suspensión de la licitación y la suspensión del permiso ambiental violan el orden administrativo, ya que podría causar un alboroto en el mercado de distribución de energía eléctrica y socavaría la planificación de la expansión del suministro de energía y sistema de transmisión previstas en el Plan Decenal de Expansión de la Energía 2008-2017.

    sexta-feira, 16 de abril de 2010 14:47
    Aneel mantém o leilão de Belo Monte para terça-feira
    Do Diário OnLine
    0 comentário(s)
    O TRF-1 (Tribunal Regional Federal da 1ª Região), em Brasília, atendeu recurso da AGU (Advocacia-Geral da União) e cassou nesta sexta-feira a liminar que impedia a realização do leilão da Aneel (Agência Nacional de Energia Elétrica) para a construção da Usina Hidrelétrica de Belo Monte, no Rio Xingu (PA).

    malcolm.allison@gmail.com

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.