Michael Jackson, su último adios en Forest Lawn los Angeles


Un coro gospel recibe el féretro de Michael Jackson

El funeral público por Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles ha empezado con las palabras del artista Smokey Robinson, que ha leido unos mensajes dirigidos a la familia. En el escenario, decorado con flores y dominado por una imagen del 'rey del pop', un coro gospel ha cantado mientras el féretro entraba en el recinto.



El cadáver de Michael Jackson llegó poco antes de las 19.00, hora española -09.50 hora local- al Staples Center de Los Ángeles, en un coche fúnebre que formaba parte de la comitiva familiar escoltada por la policía. Un hora antes, se ha celebrado el funeral privado en el cementerio de Forest Lawn.

La caravana, compuesta por cerca de 30 vehículos, ha recorrido los 20 kilómetros que separan el cementerio Forest Lawn de las colinas de Hollywood del centro de Los Ángeles, donde se encuentra el pabellón deportivo Staples Center y el teatro Nokia, donde más de 17.000 seguidores del artista despedirán a su ídolo.

El traslado del cadáver se realizó a ritmo lento por algunas de las vías de la ciudad que fueron cortadas al tráfico para evitar incidentes.

La pista donde habitualmente juega el equipo de Los Angeles Lakers sus partido de la NBA fue cubierta y sobre ella se instaló un austero escenario de color azul, rodeado de coronas de flores y donde está previsto que tengan lugar varias actuaciones musicales. El lugar está dominado por un cartel gigante con la foto de Jackson.

Sus amigos se despiden de él

Artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie o Jennifer Hudson han confirmado su asistencia al evento que está dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, quien estaba encargado de preparar con Jackson los conciertos que iba a ofrecer en Londres este verano.

Se espera que uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, suba al escenario para cantar el tema "Smile", de Charles Chaplin, que dedicará a la memoria del 'rey del pop', quien versionó esta canción en su disco de 1995, "History: Past, Present and Future, Book I".

Funeral privado en Forest Lawn

Familiares y amigos de Michael Jackson se han despedido del cantante en un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. La ceremonia privada finalizaba alrededor de las 18.15, hora española.

Alrededor de un centenar de personas han estado en el funeral íntimo que se ha realizado en el Hall of Liberty donde se vio acceder a la madre de Jackson, Katherine, en compañía de los tres hijos del 'rey del pop'.

El funeral se iniciaba con treinta minutos de retraso, después de que la caravana de coches negros con cristales tintados llegase al camposanto. Los restos mortales de Michael Jackson permanecían en un ataúd de bronce y recubierto en oro de 18 quilates.

Cifras históricas

Portales como CBSNews.com, ABCNews.com, FoxNews.com y Hulu.com emitieron en directo la ceremonia. Hulu.com ha informado de que el número de visitas que registró su portal este martes fue el segundo más alto de su historia, tras la investidura en enero de Barack Obama como presidente de EEUU.

El portal de internet del canal CNN registró 9,7 millones de conexiones para seguir en vivo dicho evento, mientras su récord histórico es de casi 27 millones de conexiones durante la toma de posesión de Obama.

Otras páginas como MSN.com sí se batieron récords con el memorial de Jackson. El portal recibió más de tres millones de conexiones durante el evento , el mayor tráfico de su historia y un 50% superior al que logró durante la investidura de Obama.

Auge de las redes sociales

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

Michael Jackson tiene cerca de siete millones de fans en su página oficial de Facebook, lo que le convierte en la figura más seguida en ese portal por encima de Obama, que posee algo más de seis millones.

Fentes: Canal N - Lima peru y Antena3noticias - España
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.