Ministro de Salud confirma primeras dos muertes por influenza AH1N1 en el Perú


Lima, jul. 05 (ANDINA).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó hoy las dos primeras muertes en el Perú a consecuencia de la influenza AH1N1, las cuales se produjeron en Lima y corresponden a una mujer de 38 años de edad y a una niña de tan sólo cuatro años que tenía Síndrome de Down.

El primer deceso se produjo el viernes 3 de julio en el hospital Casimiro Ulloa, donde la mujer quien residía en el distrito de Independencia, recibió el respectivo tratamiento antiviral, pero su sobrepeso e hipertensión arterial fueron factores de riesgo que complicaron su situación.

“La paciente también presentó en días recientes un cuadro de infección respiratoria aguda. Ella ingresó el 29 de junio al hospital. Desde que se sospechaba que podía tener el virus, se inició el tratamiento antiviral y antibacteriano por la neumonía asociada”, precisó Ugarte Ubilluz.

La adulta fallecida pesaba 120 kilos y presentaba las defensas bajas debido a sus problemas de salud, por lo que a pesar de haberle dado todos los tratamientos del caso, no se pudo evitar su fallecimiento, mencionó el titular de Salud en conferencia de prensa.

Según el ministro, la segunda muerte se produjo el 28 de junio en el hospital Cayetano Heredia, hasta donde la menor fue trasladada porque presentaba un cuadro gripal complicado, el cual también requirió el tratamiento correspondiente, pero aún así perdió la vida.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.