Mueren tres agricultores producto de nevada en zonas altas de Arequipa


Bajo metro y medio de nieve en el caserío de Cerquena, del distrito de Charcana, provincia de La Unión, fueron encontrados hoy los cuerpos de tres agricultores, que perecieron víctimas del fenómeno meteorológico registrado el domingo pasado en las zonas altas del departamento.

Eduardo Cervantes, profesor de la zona, informó que los fallecidos son agricultores que el domingo se trasladaron hasta el caserío para realizar trabajos de limpieza en el estanque de agua, pero, al parecer, no pudieron retornar debido a la intensa nieve que cayó en el lugar, por lo que tuvieron que pernoctar en el lugar y pereciendo congelados.

Los campesinos fueron identificados por la policía como Alcides Quispe Quilca (32), Eugenio Cahuana Quispe (33) y Favio Huamaní (40).

Ellos se encontraban en calidad de desaparecidos desde el domingo iniciándose su búsqueda el lunes, pero sus cuerpos recién fueron encontrados hoy por la policía y los pobladores que se organizaron en grupos de rescate, refirió el docente.

El distrito de Charcana se ubica a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las zonas donde cayó más nieve cubriendo con un manto blanco carreteras y cultivos, por lo que los lugareños solicitaron apoyo a las autoridades para superar las consecuencias del fenómeno climatológico.

La nieve que cayó en las zonas altas del departamento obstaculizó varias vías como la carretera Arequipa – Puno, por lo que la salida de buses tuvo que ser suspendida por varias horas.

Actualmente el estado del tiempo en Arequipa es normal aunque las bajas temperaturas persisten en las zonas altas, pero no cae nieve ni granizo, informó la oficina del Senamhi de esta ciudad.

Con Informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.