Pánico por temblor de 5.8 grados en el Sur del Perú


En el sur del Perú se registró un fuerte sismo la madrugada de hoy domingo 12 de julio de 2009, lo que provocó pánico entre la población.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una intensidad de 5.3 grados en la escala de Richter y se registró a la 01:12 a.m.

Las Direcciones Regionales de Defensa Civil de Cusco, Puno y Arequipa informaron que las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

Mas tarde el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el evento telúrico se registró a las 1:12 horas a 56 kilómetros al oeste de la jurisdicción de Lampa, en Puno.

No obstante, el sismo cuya profundidad fue de 180 kilómetros, tuvo una intensidad de nivel II a III en Arequipa y Puno y II en Cusco.

Guido Bayro director regional de Defensa Civil de Cusco, señaló que las autoridades de la zona donde el sismo se sintió con intensidad, no han reportado casos de daños personales ni materiales.

En tanto, Luis Guzmán, director regional de Defensa Civil de Puno, descartó reportes de daños producto del remezón. De la misma forma fue la informacion dada por la Dirección Regional de Defensa Civil de Arequipa.

El corresponsal de la agencia Andina en Moquegua informó que en este departamento y en Tacna, el temblor también fue percibido por la población.

El territorio peruano es atravesado por las placas Continental y Nazca, que al colisionar en sentido contrario ocasionan los sismos en el país.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.