Parlamentarios viajarán a provincias para impulsar inversiones


Anuncia Presidente del Congreso.

Los congresistas de la República viajarán con mayor intensidad al interior del país para verificar la velocidad con la que se viene ejecutando el gasto público; informó el titular de ese Poder del Estado, Luis Alva Castro.

Tras su elección como máximo representante del Parlamento, Alva Castro recordó que el gobierno ha asignado para este año 27,000 millones de nuevos soles para inversiones públicas.

Pese a ello, indicó que los primeros resultados revelan que a la fecha solo se ha gastado S/. 6,000 millones tanto a nivel de municipios como gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo como tal.

"Entonces lo que nosotros debemos hacer es salir a la búsqueda (de que se agilice la inversión) y hacer el seguimiento porque esta es una labor de control que la deben realizar los congresistas, para ver que cosa está pasando", indicó.

Dijo que ello tendrá como objetivo (también) el establecimiento de fórmulas que permitan destrabar todo lo que se refiere al gasto público.

En otro punto de sus declaraciones señaló que los legisladores están obligados a concertar sobre una agenda legislativa.

"Debemos realizar un trabajo parlamentario mirando hacía adelante para fortalecer el prestigio del Parlamento", sostuvo.

De acuerdo a ello refirió que continuará con la labor que desarrolló en ese Poder del Estado Javier Velásquez Quesquén.

"La labor de Velásquez es destacable y voy a seguir realizando su tarea, continuaremos con la modernización del Congreso", indicó.

Al respecto anunció que llevará al pleno del Congreso un proyecto de ley que garantice, precisamente, dicha modernización.

Más adelante indicó que la Mesa Directiva tratará el caso de los congresistas del nacionalismo que fueron suspendidos por obstaculizar el normal funcionamiento del Parlamento, en la medida que existe un pedido al respecto.

Pero aclaró que no puede adelantar una posición sobre el tema en la medida que se trata de una mesa multipartidaria, es decir, conformada por representantes de diversas agrupaciones.

Respecto a su elección como titular del Parlamento sostuvo que las bancadas que lo respaldaron son sólidas.

Con información del Diario el Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.