Prelatura de Sicuani conmemoró 50 años de vida pastoral


La Prelatura de Sicuani, el día de hoy 16 de julio de 2009, conmemoró sus 50 años de vida pastoral, con el lema “Discípulos Misioneros al Servicio de la Vida”, presidido por el Mons. Miguel La Fay Bardi, Obispo Prelado de la Prelatura de Sicuani.

Con este motivo arribaron numerosas delegaciones de las provincias altas del Cusco, del país y el extranjero, que tuvo como acto central la celebración de la Santa Misa a las 11.00 de la mañana en la plaza de armas de Sicuani, a cargo de Mons. Miguel La Fay Bardi y concelebrado por los obispos:

Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Mons. Lino Panizza, Secretario de la Conferencia Episcopal Peruana
Mons. Juan Antonio Ugarte, Obispo Metropolitano de la Diócesis de Cusco.
Mons. Francisco D´Alteroch, Ex Administrador Apostól.ito de la Prelatura de Ayaviri
Mons. Roberto Hottman, Exc Administrador Diocesano de la Prelatura de Juli
Mons. Kay Martin, Obispo Prelado de Ayaviri
Mons. José María Ortega, Obispo Prelado de Juli
Mons. Gilberto Gonzales, Obispo de la Diócesis de Abancay
Mons. Moisés Ramos, Vicario del Arzobispado de Huancayo
R.P. Jack Welch, Superior Provincial los Carmelitas
Mons. Francisco Roy, Vicario General de la Prelatura de Sicuani
Mons. Juan Carlos Vera
P. Felipe Kloeckner, Representante del CELAM Francia y entre otras personalidades.

Asimismo, el Congreso de la República del Perú acuerda distinguir a la Prelatura de Sicuani con la medalla de Oro del Congreso y el Diploma de Honor, por los 50 Años vida y labor pastoral en las provincias altas del Cusco.

Gobierno Regional del Cusco Acuerda otorgar la medalla de honor del GRC a la Prelatura de Sicuani por los 50 años de labor pastoral.

La Municipalidad Provincial de Canchis, mediante Resolución de Alcaldía, expresa saludo y felicitación a la Prelatura de Sicuani, con motivo de celebrar sus bodas de oro, 50 años de vida institución al servicio de toda la población de las provincias altas, la región y el país.

La Municipalidad Distrital de Pitumarca, mediante Resolución de Sesión del Concejo Edil, acuerda reconocer a la Prelatura de Sicuani por el trabajo loable y emprendedor que desarrolla en beneficio de los más necesitados, felicita a la Prelatura de Sicuani por sus 50 años.

El 10 de enero de 1959, por decreto del Papa Juan XXIII, fue creada la Prelatura de Sicuani. Esta nueva jurisdicción eclesial comprendía las provincias altas del Cusco: Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas.

Desde mayo de ese mismo año, la Congregación de la Orden Carmelita tomó el mando de este nuevo Obispado, y a través de sus distintos pastores, sigue acompañando a los hermanos de esta zona altoandina del país.

En este tiempo, se han sucedido tres obispos a la cabeza de la Prelatura: monseñor Kevin Hayes, monseñor Albano Quinn y monseñor Miguel La Fay, el actual obispo

Con informacion de Radio Sicuani
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.