Se inicia diálogo en Chumbivilcas tras enfrentamiento que dejó un muerto


El viceministro del Interior, quien se constituyó a la localidad cusqueña para entablar una mesa de diálogo, indicó que manifestantes dificultan el traslado de heridos.

Una comisión encabezada por el viceministro del Interior, Wilson Hernández, se constituyó a la provincia de cusqueña de Chumbivilcas, para escuchar las demandas de los dirigentes de la localidad de Santo Tomás donde ayer se produjeron enfrentamientos con la policía dejando un muerto y un herido.

El funcionario confirmó el fallecimiento del morador de la zona Remigio Mendoza Ancalla, quien recibió un mortal impacto de bala. Asimismo, informó que el comisario Montes de Oca, quien presenta traumatismo encéfalo-craneano y policontusiones, se encuentra en estado delicado.

Wilson Hernández dijo a RPP que están en diálogo con los dirigentes de la zona, y que les piden a ellos calmen a la población para que no interrumpan el traslado de los heridos, saldo de los enfrentamientos ocurridos en la víspera.

Añadió que la comisión se trasladó a Cumbivilcas por pedido expreso de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para restituir la calma y velar por los derechos de los ciudadanos.

"Invocaría a las autoridades que tienen competencia en la solución de los temas de la demanda, que no estoy informada si son de agricultura o de carácter energético, pero que se constituyan para poder dialogar", dijo más temprano a RPP la ministra Cabanillas.

Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.