5 millones para el asfaltado de carretera Checacupe Pitumarca


El Gobierno Regional de Cusco, en su propósito de mejorar las carreteras de la región, destina un presupuesto superior a los 250 millones de soles para obras viales.

Diversas provincias y distritos deberán priorizar las obras de mejoramiento vial, en Canchis, el Gobierno local del Distrito de Pitumarca ha recibido 5 millones de soles para el asfaltado de la carretera Pitumarca-Checacupe.

El Presidente Regional, Hugo Gonzales Sayán también dio cuenta que en la actualidad se ejecuta el asfaltado de la carretera Huambutio-Huancarani, con un presupuesto de 64 millones de soles, así mismo se ha invertido 30 millones de soles en el asfaltado del tramo carretero Occopata-Yaurisque.

Por otro lado dijo que se encuentra en pleno trabajo el asfaltado de la carretera Huancaro-Occopata, con un presupuesto de 31 millones de soles y lo ejecuta Plan Copesco.

En provincias altas el asfaltado de la carretera Santo Tomás-Colquemarca, demandará una inversión de 49 millones de soles; a su vez el asfaltado de la carretera Calca-Quellopuito, cuenta con un presupuesto de 40 millones de soles, provenientes del gobierno central a través de los bonos soberanos.

De la misma manera, Gonzales Sayan aseguró que el asfaltado de la carretera Sangarará-Acomayo, está en la etapa final donde la presente gestión invierte más de 5 millones de soles.

El Gobierno Regional, también tiene previsto asignar más de 19 millones de soles para el asfaltado del Circuito Turístico Cuatro Lagunas y 7 millones de soles para el asfaltado de la carretera Chilchicaya-Pomacanchi.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.