8 Casos sospechosos de la gripe AH1NI se registraron en Sicuani


Son 10 días de espera para saber si uno es portador de la influenza AH1N1

En conferencia de prensa convocado por la Dra. Elvia Yepez directora de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar; se informo que 2 de los 8 casos sospechosos dieron positivo:

Se trata de un niño de 11 años que posiblemente se contagió en la ciudad de Arequipa en su periodo de vacaciones y la otra se trata de una mujer de 17 años que estaba en periodo de gestación quefué referida al hospital Regional del Cusco por sus complicaciones en su embarazo y problemas respiratorios, de quién se desconoce el nexo epidemiológico.

Ésta falleció en el hospital regional, según versiones de la directora; así mismo indicaron que los familiares y personas cercanas a estos dos casos positivos no muestran síntomas de la influenza, incluido el hijo de la mujer fallecida.

Lo preocupante de las acciones preventivas, es que en algunas instituciones educativas de la Provincia no se cumple con la directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos, teniendo en cuenta que hace 2 semanas se dio inicio nuevamente las labores escolares.

“aun no hemos conversado con el director de la UGEL-Canchis, sin embargo inmediatamente iremos a coordinar acciones para supervisar y vigilar el cumplimiento de esta disposición ministerial” enfatizo la directora del hospital de Sicuani.

Mientras que los otros casos sospechosos, 4 quedaron descartados y dos aun están en prueba de laboratorio, las cuales tienen que enviarse al Cusco, luego a Lima para recién determinar si es positivo o negativo, y esto dura aproximadamente 10 días, mientras que el peligro de contagio de un positivo a otros es muy latente.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.