9 fallecidos y 384 casos y con influenza en Cusco


El Director Regional de Salud Cusco Dr. Santiago Saco Méndez anuncio este martes, que en nuestra ciudad imperial hay reportados como casos confirmados con la influenza A H1N1 a 384 ciudadanos, de los cuales 373 están dados de alta, 11 están en tratamiento viral en sus respectivos domicilios y 10 casos están a espera de resultados que debe enviar en las próximas horas el Instituto nacional de Salud de Lima a donde se enviaron las muestras, refirió.

Del mismo modo señalo que en Cusco hay 9 personas a quienes se diagnostico como positivos y que dejaron de existir en los nosocomios de la ciudad, en las ultimas horas se diagnosticaron 4 nuevos decesos los que fueron atendidos en el Hospital Sur Este de Essalud, con lo cual 6 serian los casos de decesos ocurridos en dicho nosocomio y 3 en los hospitales del MINSA.

De otro lado, se informò que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco Economista Luis Flores García conjuntamente que el Director Regional de Salud Dr. Santiago Saco Méndez, entregaron a la Dirección de Educación más de 15 mil dípticos de prevención de la influenza A H1N1.

El acto se cumplió en las instalaciones de la sala Tipon de la Comuna Provincial del Cusco, en la que el Director Regional de Salud agradeció a la Municipalidad este gesto, de trabajar en forma conjunta para prevenir la presencia de esta enfermedad en la población escolar de la ciudad y provincias.

5 millares de dípticos serán distribuidos a las Instituciones Educativas del nivel Inicial, 5 mil para el nivel primario, 6 mil para secundaria y también se entregó a la Dirección de educación 800 guías para el profesor. De esta forma, la lucha multisectiorial contra la influenza A H1N1 se da en Cusco.

Finalmente el Director Regional de Salud señaló que en provincias otras municipalidades, instituciones públicas y privadas, contribuyen a concienciar a la población, sobre la prevención de la influenza, con los mensajes de: si toses o estornudas tapate la boca y nariz con un pañuelo, arroja el pañuelo descartable de inmediato a la basura, lávate las manos con agua y jabón con mas frecuencia, no compartir utensilios de la lonchera escolar, no auto medicarse, indicó así la máxima autoridad regional en salud.

Con informacion del Diario el Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.