Abandonan obras en Sicuani


Profesores, padres de familia y estudiantes preocupados

Son aproximadamente 15 días que no se observa obreros trabajando en la construcción de 18 aulas de la Institución Educativa 792 de Sicuani. El consorcio Hijos del Sol, conformado por las empresas TJ&F arquitectos y Macron contratistas, abandonaron la obra sin dar explicaciones a nadie, incumpliendo el contrato que se firmo con la MPC.

Este consorcio debió culminar la obra en el mes de Junio, lo cual no se cumplió, argumentando diferentes excusas; la prórroga de tiempo que solicitaron solo es hasta fines de este mes, pero se observa que falta el techo, puertas, ventanas, cerámicos en los servicios higiénicos y otros detalles que imposiblemente lo podrán cumplir en estos días, mas aun que no se tiene comunicación con el representante legal del Consorcio Hijos del Sol para explicar los motivos del abandono de obra.

Son 1 525 990.69 nuevos soles de presupuesto para esta obra, que hasta hoy solo refleja el 80 % de avance físico, según señalo Guido Ancori Cervantes director de la I.E. 792, quien presento un documento a la MPC señalando el abandono de la obra y la deuda pendiente por el servicio de agua potable que utilizo este consorcio en la construcción.

Agrego que no solamente abandonaron la obra de la I.E. 792, sino también la remodelación de la casa de la cultura de Sicuani, que esta bajo la responsabilidad de este Consorcio, pero con otra denominación, la cual tiene un presupuesto de 2 millones de soles aproximadamente, donde se observa a unos cuantos obreros que realizan pequeños trabajos, los cuales están preocupados por el pago de sus haberes, a quienes se les adeuda, cabe resaltar que esta obra debió ser entregada en el mes de Junio.

Según el supervisor de la obra de la I.E. 792, el Ing. Guido Bacaro, indico que el representante legal del consorcio Hijos del Sol estará hoy en Sicuani para entrevistarse con el Alcalde de Canchis, para dar una solución inmediata a esta irregularidad.

Así mismo indico que el avance es de 62% en la escuelita 792, mientras que en el estadio Tupac Amaru de Sicuani esta en un 65%, teniendo plazo solamente hasta el 19 de octubre, sin pretensión a ampliación de presupuesto, tal como se estipula en el documento Notarial.

Mucha desconfianza existe en estos consorcios y empresas Limeñas que no cumplen debidamente con los plazos establecidos, peor aun que maltratan a los obreros de Canchis, quienes por la necesidad de trabajo a veces tienen que callar.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.