Cinco incendios forestales arrasan unas 720 hectáreas de pastizales y bosques en Cusco


Cinco incendios forestales ocurridos en diferentes partes del departamento de Cusco durante la semana pasada arrasaron un total de 720 hectáreas de pastizales y bosques de especies nativas y foráneas, informó hoy el capitán PNP Efraín Lines Marquina, jefe de la Policía Ecológica de Cusco.

Detalló que el primer siniestro se registró el 18 de agosto entre los distritos de Poroy y Santiago, en las cercanías de la ciudad de Cusco. Afectó aproximadamente 20 hectáreas de especies nativas como ichu, tayancas, c’heqchi, llaulli, achupallas, kanlli, roq’e, así como plantaciones de eucaliptos.

El segundo incendio se suscitó el 19 de agosto en el cerro Kanyacucho, distrito de Kusipata, provincia de Quispicanchi. Arrasó unas 500 hectáreas de árboles de kiswar, chachacoma, eucaliptos, arbustos de kayaras y pastos naturales, así como fauna (insectos y roedores).

Del mismo modo, el tercer incendio forestal ocurrido en el cerro Condorpucyuna, jurisdicción de las comunidades campesinas de Huarocondo y Yanapongo, distrito de Huarocondo, en la provincia de Anta, afectó unas 150 hectareas de especies nativas como ichu, tayancas, c’heqchi, llaulli, achupallas, kanlli, roq’e.

El cuarto incendio forestal se suscitó ayer en la quebrada de Huintarmayo, comunidades campesinas de Cachona, Huamancharpa y Predio Pucará, en el distrito cusqueño de Santiago, y arrasó 30 hectáreas de pastizales y especies nativas.

Por último, la quinta emergencia, también registrada ayer, en el cerro Huiracochan, distrito Huaro, provincia de Quispicanchi, arrasó 20 hectáreas de terreno.

Lines Marquina refirió que los citados desastres forestales han sido sofocados gracias a la labor eficaz de su unidad.

Asimismo, dijo que la policía realiza una campaña de concientización en la población para evitar que los campesinos quemen pastizales, con la idea de que con eso mejorarán la fertilidad de la tierra, y así evitar la propagación de más incendios forestales.

Con informacion de Andina-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.