Continúa intensa búsqueda con apoyo de la Marina de Guerra del Perú


La Quinta Brigada de Montaña en Cusco informó hoy lunes que por tierra, río y aire continúa la búsqueda de los soldados restantes desaparecidos el viernes último mientras realizaban prácticas en el río Vilcanota, a la altura del distrito de San Salvador, provincia de Calca.

Fuentes de la referida institución informaron que en estos momentos existen seis patrullas del cuartel de Huancaro que peinan el río en sus dos márgenes junto con personal policial y los bomberos.

"Estamos realizando una búsqueda permanente, ésta es por tierra, río y aire. Aún no podemos hablar de muertos porque no se han encontrado los cuerpos, la esperanza no la perdemos, pero los días están pasando y eso genera una preocupación", dijo la fuente.

Se indicó que se están dando todas las facilidades del caso a los familiares de los soldados desaparecidos, pues se les está alojando en los bungalows y se les está desplazando.

Asimismo se dijo que una versión señala que dos o tres de ellos han salido del río y se han ido, "pero eso no se ha confirmado".

"Las labores de búsqueda van a continuar, vamos a actuar de acuerdo a ley, no vamos a descansar hasta encontrarlos con vida o sin vida", dijo la fuente policial.

Los desaparecidos fueron identificados como los sargentos Joel Guzmán López y Luis Quispe Choque, y los cabos Fredy Mamani Pantía, Joseph Cavero Conde y Anthony Claudio Atoche.

Los efectivos desaparecieron en circunstancias en que asistían a la asignatura de instrucción "Pasaje a agua", que consiste en cruzar el río amarrado a una soga, manifestó la institución.

De otro lado se supo que el Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña Gral. de Brigada José Luis Sanguineti Smit, ayer estuvo de cumpleaños y habría cancelado sus compromisos personales ante la institución militar por estar pasando momentos de duelo y circunstancias como ésta, producto de un lamentable accidente que enluta a familias de soldados que servían a la patria.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.