Cusco se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en la región Cusco se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de hoy, hora local 02 horas con 05 minutos y 19 segundos.

Según reporte del IGP, el epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 14 kilómetros al noreste de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, a una profundidad de 174 kilómetros, al Nor-Este de la localidad de Sicuani, departamento del Cusco.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró con las siguientes características:

Fecha GMT : 08-08-2009
Hora GMT : 07h 05m 19s
Latitud : -14.16 grados
Longitud : -71.17 grados
Profundidad : 174 Km
Magnitud : 4.1 Richter (ML)
Intensidad (MM): II Yanaoca
Referencia : 14 Km al Nor-Este de Sicuani (Dpto. Cusco)
Hora Local : 02h 05m 19s
Fecha : 8 de agosto de 2009

En reporte preliminar se indicó que el movimiento telúrico registrado a las 02:05 am tuvo una intensidad de nivel II en Yanaoca, y según se informa, hasta el momento Defensa Civil no ha reportado ni daños personales ni materiales a consecuencia del temblor.

Sin embargo el presidente de la comunidad campesina de Raqchi, en comunicación a la emisora Radio Sicuani, manifestó que el templo de cal y piedra de su comunidad fue dañada, derrumbándose la copula.

La autoridad Comunal hizo un llamado a las autoridades de Defensa Civil y del Instituto Nacional de Cultura INC, para realizar la evaluación de los daños sufridos en esta infraestructura del parque arqueológico de Raqchi.

Se trata del quinto sismo registrado por el IGP en lo que ve del presente mes. El territorio peruano es atravesado por las placas Continental y Nazca, que al colisionar en sentido contrario ocasionan los sismos en el país.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.