Destapan olla de grillos en la Región Cusco


"Desde un principio el Vicepresidente del (GR) Licenciado Mario Ochoa, operó las irregularidades para el contrato de las obras viales en las 13 provincias de Cusco, habiéndome convocado, mediante el señor Milenko Cárdenas a la casa de su suegra en la Provincia de Canchis, para dialogar sobre la posibilidad de trabajar con el GR con obras viales" refirió la empresaria Nely Palomino Chaca, representante de JS Contratistas.

"Al transcurrir los días, recibí una llamada telefónica del Vicepresidente del (GR), quien me pidió que yo garantice la carta fianza, ya que el mismo, según sus palabras, no conocía al señor Joel Salazar.

Palomino Chaca, expresó que la autoridad regional, luego de haberle pedido su aval para la carta fianza, le había manifestado , que no le iba a fallar, pedido que lo efectúo en calidad de Vicepresidente Regional"

Antes de la licitación de las obras viales por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Ochoa Vargas, había advertido a Neli Palomino que las vías estarían a cargo del ciudadano Milenko Cárdenas y no Joel Salazar.

La Contratista (JS), solo había prestado su razón social a Milenko Cárdenas, habiendo recibido este trato, beneficios económicos, no habiendo especificado los montos.

Joel Salazar, para lograr la buena pro, de las 13 obras viales ante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), había falsificado documentos exigidos.

La suma de 1 millón 900 mil soles, había convertido en 19 millones, Irregularidad que fue de conocimiento del propio Presidente del (GR) Lic. Hugo Gonzáles, quien no hizo nada al respecto.



"Me siento estafada por el (GR) y Joel Salazar, ya que estos sobrepasándose de los normas de CONSUCODE, antes de que se inicien los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros, habían dado adelanto del 60 % de los 13 millones de soles, existiendo un faltante de 2 millones 100 mil soles.

Los adelantos económicos del (GR) a decir de Palomino Chaca, se han depositado a una cuenta mancomunada a nombre de Katiuska Cárdenas Tresierra, hermana de (Milenco), Nely Palomino y Joel Salazar, no sabiéndose los destinos del dinero.

"Mediante una carta notarial, pediré al Señor Milenko Cárdenas explique sobre los adelantos, dineros que debieron ser depositados a (MAFE), empresa aseguradora.

"Jugaré todo por el todo, que no se ejecute la carta fianza que tiene un costo de más de 8 millones soles, dineros que he logrado trabajando toda mi vida". Dijo la entrevistada, al tiempo de manifestar que en este problema es la única agraviada.

"Me siento amenazada, me siento coaccionada, por el Vicepresidente del (GR) quien mediante llamadas telefónicas, me indica que no debo salir a la prensa ya que de lo contrario, no habrá pagos de los reintegros que dicho sea de paso están atrasados desde mayo", refirió Palomino.

Pediré garantías para mi vida y de mi familia ante las amenazas que soy victima, por lo que de cualquier cosa que me pase, todo pesara contra el Presidente Regional y el Vicepresidente Regional.

"Joel Salazar, es la única persona que sabe de la verdad de esta historia, por lo que le pido que se sincere con el pueblo que también es el más perjudicado"

Agregó: "De manera frontal, digo que el señor Mario Ochoa, sea investigado por su relación con la (OEI), organismo que maquina a los ganadores de licitaciones de obras , luego de que el vicepresidente efectúa los arreglos con instituciones y municipalidades".

El Presidente Regional y el Vicepresidente Regional, están comprometidos en este problema y necesario que se sinceren con el pueblo y explique que ya no hay dinero para la culminación de las obras viales, razón por la que se rescindió el contrato.

Palomino Chaca, también sostuvo que curiosamente, el mismo mes del adelanto, Milenko Cárdenas y Mario Ochoa, compraron cada uno lujoso departamento en la zona residencial de Huancaro y en el cuarto y quinto piso del mismo edificio
respectivamente

Por: Diario el Sol
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. por favor , todos son cortados de la misma tijera, asi que nadie se victimise y afronte su problema con hidalgia, porque ya se sabe el viejo refran si el barco se hunde las ratas salen escapando

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.