Dirigentes de Canchis acuerdan dialogar con el Gobierno Regional el próximo 07 de agosto



El pasado viernes 31 de julio, en asamblea ampliada de bases del comité de lucha de la provincia de Canchis, en el distrito de San Pablo, se evaluó la segunda huelga indefinida protagonizada la pasada quincena de junio, en el que arribaron a las siguientes conclusiones:

1. La unidad de las organizaciones populares fue el eje fundamental para mantener con firmeza la segunda huelga indefinida en la provincia de Canchis, durante los 15 días.
2. Las diferencias entre los dirigentes han sido superadas.

3. Asimismo se indicó que los alcaldes de los distritos de Tinta, San Pablo, Maranganí, han estado debilitando la huelga emprendida por la provincia de Canchis.
4. Censura a los dirigentes que viajaron a la ciudad de Lima a dialogar con el presidente de la república, sin consulta ni autorización del comité de lucha.
5. Se descarta la injerencia política de países vecinos.
6. Se accede al diálogo con el Gobierno Regional el próximo 07 de agosto, con la participación de todas las organizaciones populares de la provincia de Canchis.

Acciones a Desarrollar:

1. Desarrollar bajada de bases a cada distrito, con el informe sistematizado de los comités técnicos sobre cada uno de los puntos de la plataforma de lucha y someter a consulta el reinicio de la huelga indefinida en la provincia de Canchis.
2. Realizar una conferencia de prensa a nivel regional y nacional dando cuenta las acciones realizadas en la segunda huelga indefinida.
3. Convocar a una reunión interprovincial de dirigentes del departamento del Cusco.
4. Desarrollar un foro macro regional a nivel del sur, con el temario de la plataforma de lucha nacional.

Finalmente, el presidente del comité de lucha, Prof. Alejo Valdez Yllapuma, manifestó que esta reunión se contó con la asistencia mayoritaria de los representantes de las organizaciones populares de la provincia de Canchis, de igual manera se han identificado algunos logros como la intervención de la contraloría a la Municipalidad Provincial de Canchis, la anulación del préstamo del banco japonés, cambio de Dirección de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar y la derogatoria de los decretos legislativos 1094 y 1064 conjuntamente a la lucha de los pueblos amazónicos, agregó.

Con informacion de Radio Sicuani
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.