“Gracias… no insista”, registro para frenar llamadas publicitarias


Indecopi sancionaría a empresas que realicen llamadas publicitarias

A partir de hoy, se abren las inscripciones gratuitas para aquellos ciudadanos que no deseen recibir publicidad por teléfono, ni correo electrónico, ni mensajes de texto en sus celulares.

El registro se denomina “Gracias… no insista”. Así, los datos de los registrados, no podrán ser utilizados por empresas que utilicen estos medios; de lo contrario, serían sancionados con multas en diferentes escalas y se prevé que ascenderían hasta las 300 UIT (S/.1’065,000).

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, presentó el registro de consumidores "Gracias…No Insista" en el cual podrán inscribirse las personas que no deseen recibir promociones de bienes y servicios a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

Este servicio gratuito funcionará a nivel nacional, y se pueden registrar cinco números de teléfonos, tanto fijos como celulares, y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.


Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que utilicen telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir todos los números y direcciones inscritos en el registro "Gracias…no insista". Las empresas que no respeten esta disposición podrán recibir multas de hasta 350 mil dólares.

Por otro lado, para acceder al registro que se hará efectivo cada fin de mes, las empresas deberán abonar un monto, y éstas tendrán un lapso de 15 días hasta el mes siguiente para cortar la comunicación con las personas registradas.


Los interesados pueden registrarse a través de la página Web del Indecopi.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.