Marangani cuenta con una de las mejores plazas de toros


Para los amantes de la tauromaquia en el sur del país

Con el motivo de su LIX feria nacional, el distrito de Marangani de la Provincia de Canchis inauguró el coso de toros el pasado 28 de julio, esta infraestructura tiene la capacidad de albergar 3700 espectadores y el costo invertido fue aproximadamente de 1 millón 800 mil nuevos soles.

El objetivo del Alcalde distrital Zenobio Zuñiga Nina, fue brindar mejor comodidad y seguridad a los amantes de la tauromaquia, así mismo continuar con la tradición de este distrito, ya que los mismos campesinos en 1954 empezaron a construir su plaza de toros, según relata la historia de este distrito que se caracteriza por sus magnificas corridas de toros.

Muchos ciudadanos de la provincia observaron la gran cantidad de dinero que se ha invertido en esta obra.

“Mas de un millón de soles para unas cuantas corridas de toros al año, no creo que fue necesario desembolsar tanto dinero” indico un Maranganeño.

Al respecto el alcalde de Marangani, señalo que esta infraestructura será adecuada en el futuro para practicar las disciplinas de Futbitol, Básquet y voley; además que los Stand y tiendas ubicadas en el interior y exterior de la plaza de toros serán utilizados por los artesanos del distrito para que puedan expender sus productos.

En la clausura de la feria nacional Marangani 2009, las autoridades de este distrito agradecieron a los feriantes, productores y publico en general por su asistencia

Por : Lic. Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.