Sicuani sede del campeonato macroregional de Motocross


Más de 20 pilotos profesionales aseguraron su participación

El domingo 23 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en el circuito del Cerro Lechemocco de Sicuani nuevamente rugirán los motores. Son más de 20 participantes que llegaran desde diversas ciudades del sur del Perú.

Cabe señalar que Sicuani hace 14 años, fue una de las principales ciudades que contaba con pilotos de MotoCross, los cuales aprovechando la pendiente del Cerro Lechemocco descendían espectacularmente, este tipo de deporte siempre fue de gran expectativa y congregación.

Es así, que con la construcción del circuito de Motocross en el Cerro Lechemocco y la primera competencia que se desarrollo el 3 de mayo del presente año, el público de la Provincia de Canchis y otros visitantes respondieron positivamente a este tipo de competencias con full adrenalina.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la MPC, el Motor Club Sicuani y la Comunidad de Chumo, como promotores y organizadores de este evento deportivo, hicieron modificaciones en el circuito de MotoCross para garantizar la competencia, por ejemplo en la misma pista, ampliándolo horizontalmente ( 7.5 metros ) y verticalmente (1 400 metros), para que el espectáculo sea más seguro e interesante.

La trocha carrozable de acceso a este circuito será rastrillada y regada para mejorar el transporte vehicular, esto gracias a la Municipalidad Provincial de Canchis, así mismo se coordino con dos empresas de transporte para el traslado, mientras que los Comuneros de Chumo expenderán platos típicos y bebidas refrescantes.

Seguridad total; Policía Nacional de Perú, Bomberos, Seguridad Ciudadana y profesionales en Salud estarán alertas a cualquier eventualidad o emergencia que se presente.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. BUENO, ME PARESE FABULOSO RECUPERAR ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE HASE MUCHO TIEMPO YA SE HABIA DEJADO A LADO, EL LUGAR ES ADECUADO, Y ERA HORA DE PONER EN VALOR EN TODA SU DIMENCION.
    HASE 10 O 9 AÑOS ATRAS IBA A EREGIRSE UN MONUMENTO EN SU MIRADOR QUE ES ES EL CERRO SANCRISTOBAL( INA 30), CREO ERA UN CRISTO BLANCO , INCLUSO LA PRESENTARON EN MAQUETA, LO QUE DIGO ES QUE APORTARIA BASTANTE NO SOLO PARA ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA, SINO QUE TAMBIEN SERIA UNO DE LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE SICUANI, ESPERO QUE NO SE AYAN OLVIDADO Y SE AGA REALIDAD, A LAS AUTORIDADES POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  2. bien, ahora que viene un evento el 29 de noviembre, espero que la poblacion de sicuani se pongan las pilas y entiendan que es una actividad que demanda mucha inversión, y si hay que apoyar al motor club sicuani debemos hacerlo, para que este deporte sea sostenible, ya que los sicuaneños que hace años hicieron algo,en el motocross,no sembraron para dar sostenibilidad a este deporte, y ahora gente foránea han apostado por dar a la poblacion de sicuani un deporte lindo como los fierros, gracias al Dr. Palomino, Dr. rodmy Campano, al dr. renato Vargas y muchos mas directivos y claro a sus pilotos, es que ahora sicuani suena a nivel nacional en el motocross, sigamos marketeando nuestra linda tierra, Sicuani para todo el mundo.

    ResponderBorrar
  3. Mi opinión sobre la carrera de motocross que se realizó este 29 de noviembre, que por cierto fue exitoso parcialmente,digo ésto por que es lamentable que la población canchina, no valore éste tipo de deporte, tan riesgoso y tan caro, al punto de no querer pagar un sol como valor de entrada, yo como persona de otra cuidad que viene a ver este tipo de espectaculos siento verguenza ajena al ver que la mayotia de los aficionados no querian pagar nada por disfrutar de esta carrera, siento mucho por mis amigos los doctores edwin Palomino y rodmy Campano que estuvieron en el ingreso del cuircuito explicando a la población el porque dar un pago por tan magna actividad, ojalá la gente de sicuani valore éste esfuerzo para que el motocross en sicuani sea algo sostenible, gracias

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.