Decenas de obreros continuan impagos


Gobierno Regional del Cusco no cumple con obligación
La construcción de un nuevo centro de salud para combapata en la provincia de Canchis por parte del Gobierno regional del Cusco en convenio con el gobierno local de Combapata con un presupuesto de 3 448 454.51 de nuevos soles, está trayendo muchos reclamos.

Las observaciones vienen de parte de humildes trabajadores combapatinos, quienes están impagos hace 3 meses, ellos no encuentran respuesta del Ing. Residente Rodolfo Figueroa, quien cito varias fechas para el pago de haberes, pero ninguna de ellas se concretizo hasta hoy; este atraso de pagos perjudica a las familias de los trabajadores, quienes tienen deudas con terceros.

Este medio de comunicación estuvo en Combapata para corroborar las quejas de los obreros, quienes con temor confirmaron que no se les cancela desde el mes de junio, julio y agosto ya llegando al cuarto mes.

“realmente es desesperante estar así, en mi casa tengo que comprar alimentos para mis hijos, pero como no nos pagan tuve que prestarme de la tienda, ahora la señora ya no me fía porque hasta hoy no he cumplido con pagarle” señalo un obrero desesperado.

Muchos obreros no quisieron denunciar el retraso de pagos por el temor a ser despedidos o que se les aplique otro tipo de represalias, es así que fueron las propias esposas o madres de los obreros que exigen que se les pague.

Cabe indicar que el Ing. Residente nos cito para una entrevista la cual no se concretizo por que dicho profesional conjuntamente con el alcalde de Combapata se habrían dirigido al Gobierno Regional para exigir la regularización con los trabajadores.

El regidor Nestor Cerillo y Gionicio Orcono Chalco desconocían el avance físico de la obra, pero si estaban enterados de la deuda del Gobierno regional del Cusco con los obreros.

“la obra no está paralizada a pesar que algunos de ellos se les adeuda por algunos meses, pero nosotros también estamos exigiendo el pago para ellos; este retraso de pago podría ser como una forma de ahorro para ellos, ya que recibirán de los tres meses en un solo día” señalo el regidor de obras Tratando de minimizar el problema e irregularidad de algunos funcionarios del gobierno regional.
Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. cual es el teléfono de centro de salud de combapata por favor lo podrían publicar

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.