Guerra por filiales de la UNSAAC


La posibilidad de crear la especialidad de medicina veterinaria en la sede de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco de Canchis ha generado una batalla entre Espinar y los canchinos, así mismo sucede con la carrera profesional de Zootecnia de la UNSAAC. En el tema están involucradas autoridades municipales, estudiantes y representantes de entidades de la sociedad civil.

Canchis exige que, dado el visto bueno de la comisión académica y considerando que su proyecto tiene varios años de estar en implementación, es urgente que se concrete la creación de la mencionada especialidad; pero, por su parte, Espinar afirma que considerando que el rector es natural de Sicuani está asumiendo un favoritismo hacia Canchis, sin considerar las mejores posibilidades de que la carrera profesional de medicina veterinaria sea creada en la filial de la mencionada provincia alta.

A esta disputa se sumó ayer la carrera profesional de zootecnia que rechaza toda posibilidad de implementar la nueva especialidad, porque primero tiene que implementarse adecuadamente Zootecnia y Veterinaria en el Cusco así como desarrollar un adecuado estudio del mercado laboral.

“Las autoridades creen que es un juego, que se pueden crear facultades fantasma para satisfacer apetitos personales sin considerar el mercado ocupacional, basta de convertir a la UNSAAC en fábrica de profesionales”, precisó un representante de los estudiantes de Kayra al tiempo de asegurar que, en caso de que se concrete el proyecto implementarán acciones radicales de protesta.

Fuente: Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.