Instituto Gregoria Santos organiza jornadas pedagógicas sobre currículum


El Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos, cuyo director es el Prof. José Walter Chafloque Millones, convoca estudiantes de la provincia de Canchis a una jornada pedagógica para el afianzamiento de desarrollo de capacidades en termas curriculares.

Según el comunicado emanado en su blog institucional, el evento se desarrollará en la cede la propia institución ubicada en la Av. República Popular de Hungría s/n. Sicuani, los días lunes 14 y martes 15 de setiembre del 2009 en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

A continuación les transcribimos la convocatoria oficial:

El proyecto busca apoyar a nuestros estudiantes para que desarrollen con criterios de calidad su práctica profesional, para lo cual se desarrollará la Jornadas Pedagógicas sobre Currículum, Diversificación Curricular, Estrategias metodológicas y Unidades didácticas los días lunes 14 y martes 15 de setiembre del 2009 en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

El Desarrollo de las jornadas pedagógicas estará a cargo de docentes de instituciones educativas de nuestra provincia, quienes abordaran la temática antes expuesta con criterios metodológicos activos, con ayudas audiovisuales, equipos multimedia, separatas y sobre todo contrastando la teoría con la práctica curricular; este proceso estará monitoreado por los docentes del ISP que tiene a su cargo el Área de Práctica Profesional.

La población beneficiada está conformada por 118 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Computación e Informática, Educación Primaria -EBI e Idiomas: Ingles del decimo y octavo ciclos.

Mayores informes en la Dirección Académica de nuestra institución.

Reseña Institucional extractada de su página web oficial

La creación del Instituto Superior Pedagógico “Gregoria Santos” de Sicuani, tiene como antecedente la Escuela Normal de Señoritas “Gregoria Santos” en el año de 1968, la que fue creada para la formación de docentes en la Carrera Magisterial de las provincias altas del Cusco .Esta creación marca un hito en la historia de la Provincia de Canchis.

En sus primeros años, funcionó en un domicilio particular de la Familia del señor César Farfán, ubicado en la Calle Emilio Mercado, del Barrio de Rosaspata.

Las incomodidades del local y la falta de infraestructura pusieron en marcha las gestiones preliminares y finales para pedir apoyo a Don Marcelino Meza Santos, a quién se le solicito apoyo para la construcción de un local propio para la institución, quien no escatimó su buena voluntad y dono un terreno de su propiedad con la condición resolutiva que llevaría el nombre de su amada madre Doña Gregoria Santos de Meza.( ex maestra).

El Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado , dispuso la clausura de las Escuelas normales en el ámbito nacional, y entre ellas figuraba la Normal de Señoritas “Gregoria Santos” de Sicuani. En ese entonces toda la infraestructura, mobiliario y demás enseres pasó a propiedad y control de la Zona de Educación N° 54 de Sicuani.

Instituto Superior Pedagógico Público "Gregoria Santos " - Sicuani
Dirección: Av. República Popular de Hungría s/n.
Telefax: 84-351686
email: ispgregoriasantos@gmail.com
Sitio Web del Instituto Gregoria Santos de Sicuani
http://www.gregoriasantos.edu.pe/
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Que bueno que encuentro un blog sobre Sicuani. Yo viví en el barrio de Rosaspata, en la calle donde estaba una escuela primaria, allá por el año
    1965; hacia la parte baja había una plazuela. Hermosos recuerdos de mi niñez, porque en dicha escuela estudié. No recuerdo el nombre de la calle donde su ubica la escuela; yo vivía a dos puertas de ella. Si alguien pudiera darme información sobre el barrio Rosaspata, ahora que estoy lejos,se lo voy a agradecer bastante.

    Javier Navarro Pino.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.