LOCO. Clima en Provincias Altas del Cusco desconcierta a pobladores


Especialmente los Campesinos de esta parte del Perú están muy preocupados ya que los cambios climatológicos están perjudicando el normal proceso de siembra en sus respectivas chacras, esto por falta de lluvias y los constantes ventarrones que dispersan las nubes, por el contrario destruyen sus precarios techos.

La necesidad de agua se hace presente hoy mas que nunca en las tierras de los campesinos que observan como el pequeño río Tintaya se esta secando poco a poco.

Estos repentinos cambios climatológicos no solo afecta a los campesinos sino también el sistema de electricidad que abastece de energía a las provincias alto andinas, ya que los fuertes vientos registrados estos días tumbo varios postes de madera y desprenden cables de energía, tal como se registro la semana pasada en la Comunidad de Pampa Anza.

Según el Ing. Juan José Gibaja jefe de la Oficina zonal de Electro Sur Este en Sicuani, este tipo de problemas siempre se presentan en esta temporada los cuales no pueden controlar al 100%.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.