Museo itinerante Arte por la memoria en Cusco



Con diversas actividades se viene desarrollando El Museo Itinerante “Arte por la memoria” en la region del Cusco, como propuesta de recuperación de memoria colectiva en temas de violencia política y conflicto armado interno por medio de productos culturales y artefactos artísticos que aflorando sensibilidades en relación a estos temas, incentiven y abran espacios de reflexión y debate.

Arte por la Memoria suscribe las conclusiones del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR)y uno de sus objetivos principales es buscar el dialogo horizontal con el público así como intercambiar culturalmente con las comunidades visitadas impulsando actividades paralelas y dinámicas participativas que acompañen la muestra.

Es importante resaltar el carácter flexible de esta propuesta ya que se adapta a las condiciones espaciales físicas y temporales de las iniciativas que lo acogen.

La mirada de Arte por la Memoria es interdisciplinaria no solo por el equipo humano que lo impulsa sino porque recoge obras de diversos artistas peruanos contemporáneos que manejan distintas técnicas y soportes como intervenciones, video, pintura, fotografía y otros.

Los montajes del museo fueron presentados en Puno (21 y 22 de septiembre), en Sicuani (23 y 24) y en Cusco el viernes 25 y sábado 26 de septiembre en el Portal Paraninfo Universitario de Cusco.

Para mayor información y para seguir con las actividades del Museo Itinerante Arte por la Memoria puede visitar la página web: www.arteporlamemoria.wordpress.com

Coordinadora Interinstitucional Post Comisión de la Verdad y Reconciliación - Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.