PACIENCIA. Pide Saul Yábar a dirigentes Canchinos


En una visita sorpresiva a la ciudad de Sicuani y algunos distritos de la Provincia de Canchis el Ing. Saul Yábar Pacheco señalo que falto y falta información para hacer entender a los Canchinos sobre el proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara.

“realice una visita de cortesía a algunos alcaldes distritales, quienes fueron elegidos por el pueblo democráticamente y pedirles que en algún momento ellos me puedan programar en sus agendas una entrevista para poderles explicar sobre este importante proyecto” enfatizo Yábar.

Así mismo indico que estos alcaldes no tienen una opinión frontal sobre este tema, por el contrario solicitan mayor información para que sus pobladores tengan un concepto más claro sobre Salcca Pucara. Pero el alcalde de Combapata dijo que él no autoriza nada, sino la población, puntualizo que los lugareños del valle no desean que se desviara el rio salcca.

La primera quincena del mes de noviembre del presente año se estaría concluyendo el estudio de impacto ambiental complementario de la parte media y baja del valle Salcca, donde la población podrá conocer sobre dicho estudio.

“cada uno tiene derecho a opinar como mejor le parezca, yo no voy a decir nada en contra o a favor; lo único que espero que alguna vez tengan la paciencia de escuchar a los ingenieros para nosotros informarles lo que vamos hacer y ojala tengan mayor entendimiento para aperturar el dialogo y apoyar este importante proyecto, donde se beneficiara la región y canchis especialmente” finalizo Yábar respecto a que los dirigentes del FUDIC se ratificaron en rechazar el Proyecto.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.