Población de Pitumarca exige celeridad en investigaciones


Conforman comisión civil para seguir de cerca el caso

Respecto al incidente del 9 de agosto, donde el policía José Paredes Condori (37) en estado de ebriedad hirió de bala al civil Bartolomé Navarro (27) causándole serias lesiones en una de las piernas.

Este asunto fue tratado en asamblea popular que se realizó en la plaza de armas de Pitumarca, donde el mismo comandante de la DIVPOL – Canchis Ricardo Vasquez Carty señaló que la fiscalía se esta encargando de la investigación en materia penal.

Vasquez Carty admitió que se incurrió en un posible delito contra la vida, la salud y el cuerpo del ciudadano Bartolomé Navarro , así mismo la inspectoria de la PNP-Cusco sigue paralelamente el caso para aplicar la sanción respectiva.

“El efectivo policial esta separado del cargo, esto no quiere decir que esta de baja; pero no cumple función policial activa ni presta servicio en una comisaría, sino esta en una dependencia netamente administrativa porque así lo estipula la ley” señalo Vasquez Carty.

En tono enfático dijo que él no permite delitos y por eso se esta investigando “yo no apaño policías malos, no apaño malos elementos porque yo quiero a mi policía” así mismo indico que el juez es el único que dictaminara la sanción como ente autónomo.

Invoco a la población de los distritos a que hagan conocer el actuar de sus policías, si estos se portan mal o aprovechan de su función para atropellar los derechos de los demás, inmediatamente se tomara cartas en el asunto, Así hizo constar en acta.

Mientras que la población de pitumarca seguirá de cerca este caso, tal es así que se conformo una comisión civil.

Respecto a los otros puntos de la agenda, se dio un plazo de 30 días para que el Gerente Municipal Leonidas Cano sea cambiado por otro profesional, radicalizar los operativos contra el alcoholismo, cambiar la administración del albergue turístico en la comunidad de Ccapachapi y la renovación del Frente Único de Defensa de los Intereses de Pitumarca recae ahora en Santos Huaman Callo.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.