Proliferan paraderos informales en Sicuani



La informalidad cada vez se apodera en el sector transporte de la ciudad de Sicuani

Estos últimos días este medio de comunicación a recibido munerosos reclamos y observaciones contra el Terminal terrestre de la ciudad de Sicuani, ya que lo correcto cuando una persona adquiere un pasaje, este debe embarcarse en la rampa del Terminal Terrestre y no a dos cuadras de dicho local, exponiendo al pasajero a muchas cosas como: robos, accidentes o costos adicionales para transportar sus equipajes.

“mire usted donde estamos esperando el carro para viajar al cusco, esto no es el Terminal, esto crea informalidad y desorden dentro de la ciudad, que lamentable que nadie haga respetar los derechos del pasajero” señalo una pasajera de la Empresa Milagros que esperaba al frente de la UGEL-Canchis.

Esta irregularidad inmediatamente se la hicimos conocer al administrador del Terminal terrestre el Profesor Humberto Luna, quien manifestó que esto no le corresponde a su despacho, sino a la Policía de Transito para que impongan las respectivas papeletas, así mismo con las evidencias graficas tomara las acciones respectivas contra estas empresas de transporte que maltratan a los pasajeros.

El argumento de uno de los administradores de estos vehículos star el señor Rene Cayllahua señalo que, esta irregularidad se debe a que estos últimos días se tubo algunos roces y celos con otras empresas de transporte como el Zorro, Oriental. Quienes por evitar mayores problemas con estas empresas decidieron recoger a sus pasajeros a dos cuadras del Terminal terrestre.

Este problema de informalidad en el sector transporte también se observa con los vehiculos que se dirigen a la región Puno y sus Provincias, quienes ocupan un sector de la Avenida Arequipa.

Así mismo este problema se genera porque la infraestructura del Terminal terrestre de la ciudad ya no abastece a la gran cantidad de vehículos que llegan diariamente a este Local.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.