Suicidio o crimen pasional en Pitumarca


Arma de fuego una vez más hace noticia en ese distrito

Según el reporte de la Policia Nacional del Peru en Canchis indica que al promediar las 01:45 horas del miércoles 09 del presente mes, la persona de María Magdalena CUSIMAYTA SUICO (34) comunicó a la Comisaría de Pitumarca, que su conviviente Cerafino BUSTAMANTE PUCHO (36), presuntamente se habría quitado la vida.

Presumiblemente haciendo uso de una escopeta calibre 12 perteneciente al Comité de Autodefensa de la Comunidad de Pitumarca del distrito del mismo nombre en la Provincia de Canchis; por lo que personal policial inmediatamente se constituyó en la vivienda signada con el Nro. 217 de la calle Hipólito Unanue de Pitumarca.

Lugar, donde constataron el cuerpo sin vida de Cerafino BUSTAMANTE PUCHO (36) sobre una cama, y a su costado un arma de fuego consistente en una escopeta marca MOSSBERG, por lo que procedieron a proteger la escena del hecho solicitando la presencia de peritos criminalísticos.

Según relatan algunos familiares y vecinos de los protagonistas, existía violencia familiar entre ellos, tal es así que se constata en las denuncias hechas por María Magdalena en la comisaría de Pitumarca por Violencia familiar, así mismo indicaron que el infortunado Cerafino Bustamante llamo minutos antes por celular a María Magdalena quien se encontraba en la casa de sus familiares para indicarle que se auto eliminaría.

Con la finalidad de determinar la forma, circunstancias y móviles de la muerte de Cerafino BUSTAMANTE PUCHO, personal policial de la DEINCRI-SICUANI, ha iniciado las investigaciones, al mismo tiempo que se ha solicitado la presencia de los perito balístico, perito biólogo y el perito en Ingeniería Forense de la ciudad del Cusco.

Quienes el día de ayer han procedido al recojo de evidencias para su posterior análisis y evaluación; entre ellos la absorción atómica, toxicológico, grafotenia; mientras tanto únicamente se viene manejando hipótesis que de acuerdo a los resultados de las pericias se irán corroborando o descartando.

Así mismo la población de Pitumarca y sus comunidades exigen que los comuneros que pertenecen al comité de autodefensa y portan escopetas deben reportarse periódicamente a la comisaria para pasar una prueba psicológica mínimamente, ya que algunos de ellos mal utilizan estas armas de fuego.

PNP Canchis y D.H.V
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.