Una chela más... Por Marisol Cavero, que volvió a nacer..!


La cantante cusqueña Marisol Cavero se recupera y agradece a Dios por haberle salvado la vida, tras, tras el aparatoso accidente de tránsito que sufrió cuando se desplazaba en su vehículo por la localidad de Espinar- Cusco, rumbo a Arequipa.

En la clínica 'San Pablo', en Monterrico, Marisol recibe a la prensa y vuelve a sonreír por la oportunidad que le da la vida de seguir su carrera y pronto volverá a tomarse unas 'chelitas' con su público.

Según información difundida en el diario capitalino El Trome, la joven folclorista narró los detalles del fatídico accidente:

Marisol, te notamos muy recuperada.
Sí, y con ganas de salir al escenario. Y hasta tengo un poco de sed, para tomarme una cerveza.

Por algo te dicen 'La princesa chelera'.
Creo que la cerveza también me ha protegido ja, ja, ja.

¿Recuerdas cómo fue el accidente?
Sí, salimos de Ancahuasi a las 3:30 de la madrugada del domingo y teníamos que ir a Arequipa. Yo viajaba durmiendo y me desperté cuando el carro se despistó y daba varias vueltas de campana. Empecé a gritar, pero de ahí ya no sé cómo me sacaron porque quedé inconsciente.

¿Ibas de copiloto?
No, estaba detrás, al lado de la ventana.

¿Se puede decir que te salvaste de milagro?
Sí, esto es un milagro, porque aparte de las tres vueltas de campana que dio la camioneta, ni siquiera se rompió el parabrisas.

Ciertamente ustedes cometen errores, en el sentido que son los mismos músicos que, luego de trabajar, conducen los carros.
Sí, quien manejaba era uno de mis músicos. Y cuando se cansa, se turna con mi esposo y otro músico más. Parece que Dios nos ha dado un susto y una nueva oportunidad de vivir.

La señora Mery Espinoza está preocupada por ti.
Justo teníamos que grabar la canción '¡Basta ya, carajo!', que la hice basada en su vida con 'Melcochita', pero pronto me encontraré con ella.

Se decía que no ibas a poder cantar.

Hasta ayer (lunes) no podía hablar bien, pero el médico me dijo que es por el trauma del accidente.

¿Cuánto tiempo tendrás el brazo enyesado?
Por lo menos un mes y medio.


Así como tú, hace algunos años Doris Ferrer se salvó de morir en un accidente, al igual que Gisela Lavado.
Así es, y creo que en ellas también fue un verdadero milagro.

¿Eres la sucesora de Gisela Lavado?
No creo. Yo no la imito ni canto sus canciones, sino mis propios temas. Quizá tengamos el estilo y el ritmo parecidos.

Marisol Cavero, quien estaba subiendo como la espuma en el folklore peruano, tendrá que hacer un alto en sus presentaciones hasta que se recupere física y emocionalmente antes de subirse nuevamente al escenario.

Por ahora la gira programada por el sur peruano tendrá que esperar un poco, así como la presentación en Lima el 13 de septiembre aniversario de Radio Unión 105.3 FM, en el local Huarocondo.

Marisol, hasta el momento tenía grabados cinco CD y cuatro DVDS, las mismas que están colgadas en el portal youtube y su web: http://marisolcavero.multiply.com/.

Según los entendidos en espectáculos era la cantante de mayor pegada este 2009, y ya estaba siendo nominada como la nueva ‘La reyna del folklore peruano’, ya que tenía todas las condiciones para lograrlo.

Biografía (Extraída de su pagina web Oficial)

http://www.marisolcavero.com/


MARISOL CAVERO LA REYNA CHELERA DEL HUAYNO CON ARPA, se inició artísticamente hace seis años cantando el huayno con arpa, pero estos inicios lo hizo por hobbie, ya que a ella le gustaba cantar en toda reunión familiar y de amigos y en su colegio donde estudiaba, así fue forjándose una carrera por sí sola, ya que no tenía un apoyo familiar, así que tuvo que luchar sola para salir adelante y estos gratos momentos que hoy ya vive le están dando la razón a su tesón de ser una cantante, pero una cantante con todos los derechos de triunfar por méritos propios.

La gran oportunidad de MARISOL CAVERO, llegó cuando conoció al conocido productor Isaac Sarmiento del programa Canto Andino, que la escucho cantar y él le sugirió que ingrese a este maravilloso mundo del arte musical, y le brindo su apoyo moral, tanto en el escenario como en algunas dificultades que tuvo en sus inicios como artista.

Su primer Cd que grabó fue un éxito total en toda la zona sur de nuestra patria el 2007, ese éxito se plasmo en muchas giras, con la cual se hizo conocida por la forma como interpretaba sus hermosas melodías con su acariciadora voz. Después grabó para el sello ANDAHUAYLINO PRODUCCIONES con la cual se asentó mucho más en el folklore peruano.


Ahora como una reconocida cantante este 2008, ha grabado para el sello CANTO ANDINO PRODUCCIONES, pero su actual manager es el joven empresario JUAN QUISPE, quien con tesón y empeño está haciendo que su cantante sea reconocida como tal y pueda ser hoy la nueva estrella del huayno con arpa, gracias a su buena voz, su forma de pararse en el escenario, y gracias a todas esas virtudes ha sido bautizada por sus miles de fans como LA NUEVA REYNA CHELERA DEL FOLKLORE PERUANO, sin duda un gran mérito a una joven que NACIO PARA TRIUNFAR CANTANDO.

Un reto sin duda que MARISOL CAVERO sabrá librar con calidad y mucho profesionalismo. Suerte. Mientras tanto ya se escuchan sus primicias en todo el país como EL MACHISTA, SOLA, POCO A POQUITO, MENTIRA MENTIRA Y SIGO ESPERANDO, sin duda éxitos indiscutibles en la voz de MARISOL CAVERO, que debe triunfar este 2008 y seguir su vertiginoso éxito el 2009 por méritos propios y su calidad indiscutible.


Marisol inició su carrera profesional en Sicuani Cusco, donde gravó un primer video clip con un tema dedicado a los tricitaxistas compuesto por el entonces Alcalde Cornejo Sánchez, quienes la conocemos desde sus inicios a Marisol, esperamos que todo salga bien así como los integrantes de su marco musical.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.