Canchis celebra aniversario sin pena ni gloria


Solo se programo actividades intrascendentes


Cada 14 de octubre la provincia de Canchis cumple un aniversario de creación política, donde los integrantes y residentes de nuestra provincia esperan con mucho entusiasmo la inauguración de obras y compromisos serios y no demagógicos, pero claro está que en su 176 aniversario la provincia de Canchis seguirá con la mala racha de gobernantes, ya que Canchis la segunda Provincia más importante de la región Cusco sigue igual que años atrás, con obras faraónicas y remodelaciones absurdas, claro ejemplo de que no se trabaja planificadamente, mucho menos profesionalmente.

En este tipo de actividades de transcendencia Provincial debe participar el pueblo en su conjunto, pero gracias a la irresponsabilidad y desorganización de la comisión de festejos de Canchis no se desarrollo así, mientras que la población laboraba normalmente otros como los funcionarios de la MPC y trabajadores festejaban alegremente la pésima gestión de Mario Velasquez Roque, quien por cierto sigue experimentando nuevas cosas con funcionarios inútiles.

Existe un refrán que señala que no se puede tapar el sol con un dedo, pero algunos periodistas Gloriosos como se hacen llamar, indican que sus autoridades están trabajando al 100% en beneficio de todos, pero ellos no entienden de que la población no es ciega ni mucho menos tonta para ver que no hay obras de impacto provincial, a pesar que se centraliza el FONCOMUN en Sicuani perjudicando a los demás distritos de Canchis.

En una entrevista para este medio de comunicación, el alcalde Provincial de Canchis achaco a algunos dirigentes de tener intereses políticos con ideologías del exterior que no lo dejaron trabajar, peor aun que las normas y leyes del gobierno central entrampan la ejecución de obras, tratando de justificar el 28% de avance presupuestal de inversión en nuestra provincia según el MEF.

“no hemos sido capaces de aglutinar a todas las instituciones públicas y privadas, ONGs, Organizaciones de base y otros para concertar nuestra visión de Futuro.
Esperamos retomar este camino para seguir trabajando, porque el reto del desarrollo no depende de un gobierno sino de todos nosotros.

Reafirmamos nuestro compromiso de hacer las cosas de forma planificada y empezaremos con la concertación de todos los grupos de la Provincia” enfatizo Velasquez.
Mientras que la mayoría de personas que se dieron cita a la plaza de armas de Sicuani indicaban que era una falta de respeto las actividades intrascendentes que se programaron.

“si deseaban festejar a nuestra provincia debieron hacerlo bien y no improvisar ya que desmerece a nuestra tierra y sus integrantes” señalaron los ciudadanos.

Por: Denis Hualla Vega


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ok
    Estoy de acuerdo con respecto a periodistas mercedarios, considero que será peor cuanto más se acerca las elecciones. Será un mercado a todo precio, igual a la de una prostituta.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.