Construirán obelisco al periodista en Sicuani


Con motivo de la celebración del día del periodista en Canchis Sicuani, los diferentes gremios periodísticos y autoridades locales, pusieron la primera piedra para levantar un obelisco en homenaje al periodista.

Dicho emblema estará ubicado junto a la vivienda en el que se editó e imprimió el primer Semanario de la región del Cusco “La verdad”, ubicada en el Jr. Comercio de la ciudad de Sicuani.

Por iniciativa del Colegio de Periodistas, cuyo representante es el Profesor y periodista Santiago Porcel Esquivel, se solicitará al Instituto nacional de Cultura INC para que ponga en valor el inmueble y maquinarias del histórico semanario “La Verdad”.

Según Porcel Esquivel, uno de los primeros semanarios fue “La Verdad” que apareció en el año de 1904, bajo la dirección del Doctor Fidel Cosio, cuyos contenidos orientó la opinión pública de aquella época.

Corrobaron la iniciativa, el Alcalde provincial, El Gobernador, el Colegio de Abogados, el Centro Federado de Periodistas, la Asociación Nacional de Periodistas, el Círculo de Periodistas Deportivos, de Sicuani y Provincias Altas, y asistentes a la ceremonia.

Como parte de los actos celebratorios por el día del periodista, se llevó a cabo la juramentación de los integrantes del Centro Federado de Periodistas de Canchis y provincias altas del Cusco, presidido por Héctor Nina Cáceres.


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.