Gobierno regional determinó ejecusion de Cartas Fianza depositadas por JS



Por más de cinco millones de soles

El consejero delegado, Edgar Zecenarro Matheus, dio a conocer la decisión del Ejecutivo del Gobierno Regional de ejecutar dos cartas fianza depositadas por la contratista JS por un monto total de 5’560,431.65 nuevos soles, dinero que sería depositado a las cuentas del Gobierno Regional en el transcurso de hoy y mañana viernes.

“Hemos recibido información de la gerencia general en la que se nos hace conocer sobre un memorándum que la gerencia le hace llegar al director de Administración disponiendo la ejecución de las cartas fianza, en su sustento señalan que se basan en la constatación física de las obras y llegaron a la conclusión de la necesidad de ejecutar las mismas”, dijo nuestro entrevistado.

En consecuencia, las cartas fianza ejecutadas son: la Nº 68-01003185-03 Adelanto de materiales por 3’706,954.43 y la Nº 68-01003184-03 adelanto directo por 1’853,477.22 nuevos soles. Sin embargo, estaría aún pendiente una tercera carta fianza denominada por fiel cumplimiento que deberá ser honrada de acuerdo al laudo o sentencia que determine el tribunal arbitral que se halla en pleno funcionamiento.

La determinación se basa en un total de cinco informes sobre la valorización de las obras en los trece tramos carreteros que se entregaron a JS para su mantenimiento, el documento señala en uno de sus párrafos que “se establece un resultado pendiente de justificación de 6`867,414 que debieran estar complementamente coberturados por las cartas fianza que se mencionan en el documento referido Nº 1 y que se mencionan en el cuadro adjuntos que aún debiendo ser así se manifiesta por una diferencia sustantiva de 11`306,983.31, que debe ser materia de resarcimiento por parte del contratista en el proceso arbitral”.

La empresa Mapfre Perú debe cumplir con depositar el dinero en las cuentas del Gobierno Regional. Se ha presentado ya el documento a la empresa aseguradora y seguramente tendremos las primeras respuestas entre el jueves (hoy) y el viernes”, dijo por su parte el gerente general del Gobierno Regional, Gerardo Basterrechea, quien confirmó la información.

Dijo también que estos fondos serán destinados precisamente a cumplir con las obras de mantenimiento de las carreteras, señaló, además, que se priorizarán las que se hallan más deterioradas y ubicadas en zona rural. “Un caso específico; por ejemplo, es la carretera que va hacia Acomayo vía Rondocan”, dijo.

Al ser consultado sobre las deudas ingentes que tiene JS con proveedores y obreros, el funcionario dijo que de ninguna manera los dineros de las cartas fianza serán utilizados para cancelar ello, dijo que sus deudas son problema de la contratista puesto que se le ha entregado un importante adelanto.

Fuente: Diario del Cusco

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.