Hallan 2 trapos rojos con la hoz y el martillo



A días de realizarse la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en el distrito de Pomacanchi-Acomayo, la policía halló dos trapos rojos con la hoz y el martillo amarrados en una cruz y un árbol de eucalipto.

Cinco suboficiales de la PNP y el alcalde de dicho distrito, Néstor Luna Farfán, a solicitud del gobernador distrital, Esteban Chicchi Quehue, y el presidente de una comunidad campesina de la zona, Dunker Illa Díaz, se dirigieron a las 08:45 horas del último domingo a la lomada de "Cruzcunca" (a un kilómetro y medio antes de llegar a Pomacanchi pueblo), para constatar el abandono del primer trapo de 90 por 40 centímetros, amarrado a una cruz.

El segundo trapo, de la misma medida, se encontraría amarrado esta vez a un eucalipto, en el sector conocido como "Belenmoco", que está a un kilómetro de la población de Pomacanchi, por la vía carrozable que entra a la misma jurisdición por el puente Chuquicahuana.

El recojo de las mismas se hizo bajo medidas de seguridad por posibles ataques de subversivos terroristas.

AMEDRENTAMIENTO. Estos actos obedecerían a intimidaciones en vista que el domingo se tenía previsto, a las 10:00 horas, la capacitación a pobladores y dirigentes para la revocatoria del 29 de noviembre, con la participación de miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.