Incendio forestal debasta flora y fauna silvestre en San Pedro Canchis


Campesinos del lugar hacen esfuerzos por controlar el avance del fuego

Un incendio de grandes proporciones se registra en la parte alta del sector de Tarpura, comunidad campesina de Ccocha distrito de San Pedro, provincia de Canchis, Cusco, comprometiendo la integridad de la abundante fauna y flora silvestre del lugar.

El incendio se habría iniciado al rededor del medio día del pasado Sábado 17 del presente, los campesinos del sector debidamente organizados, hacen los esfuerzos para sofocar el amago de incendio al ver afectadas decenas de hectáreas de bosques de eucalipto, poniendo en riesgo su inversión económica.

Se vienen averiguando las causas que originaron el mismo, mientras el fuego hasta el cierre de nuestra edición continuaba extendiendose peligrosamente a las comunidades campesinas de Cuchuma (San Pedro) y Chiara, Ccolccatuna en el distrito de Combapata.

Hasta el lugar llegaron miembros de Defensa Civil distrital, encabezados por el Regidor de la Municipalidad de San Pedro Profesor José Rolando Aparicio, encargado de la alcaldía ante la ausencia del titular y el Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial Ing. Octavio Cruz.

Estas autoridades hicieron un llamado a los comuneros de las comunidades aledañas a tomar todas las precauciones y evacuar si ven afectadas sus viviendas, chacras, ganado y sus propias vidas. El Ing. Cruz dijo que de haber damnificados tras una evaluación, van a recibir el socorro de Defensa Civil.

Mientras tanto un contingente de miembros de la Compañia de Bomberos de la Provincia de Canchis se hallan en el sector del siniestro brindando dirección técnica a los campesinos para tratar de apagar este nuevo incendio forestal que daña en demasía el medio ambiente.

Fuente: Radio Venus - Sicuani
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Mientras que a nivel nacional e internacional muchas Instituciones Publicas y privadas preomueven el manejo racional y sostenible de nuestros recuirsas naturales, en el Velle de KCOSÑIPATA,se viene generando una gran devastacion forestal y peor aun que el principal responsable es el propio funcionario de la DGFFS (ex INRENA)Ing. Carlos Rumiche Suarez responsable de la DGFFS quien en forma descarada y sin repetar las Leyes promueve la tala y transporte ilegal de productos forestales, ya q resulta q el propio encargado elabora POAS para extraccion demadera y lo peor del caso es q estos POAS son realizados en areas donde no existe madera y que solo sirven para la extraccionde madera ilegal de la Prov. del Manu en Puerto maldonado, creemeo q las autoridades deven tomar mediadas al respectoy sancionar a estos malos funcionarios que se llenan los bolsillos de dinero a costa de nuestros recursoso naturales

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.