Poblaciones de Canchis y Espinar estan alertas a próxima Asamblea Universitaria



Se organizan para trasladarse hasta Cusco para exigir la creación de carrera profesional

Tal como es de conocimiento público especialmente en las provincias de Canchis y Espinar, este próximo martes 6 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Universitaria Antoniana, máxima autoridad que podría determinar la creación de la carrera profesional de Medicina Veterinaria en la provincia de Canchis o Espinar. O; de darse el caso, en ambas Provincias alto andinas que solicitan dicha carrera.

Desde que se hizo público el interés de la población de estas zonas y sus respectivas autoridades; algunos estudiantes y catedráticos de la carrera profesional de Zootecnia de la UNSAAC, rechazaron tajantemente dicho pedido, argumentando que todas las filiales creadas, sin excepción, han resultado UN FRACASO y un ENGAÑO para los estudiantes que han egresado de dichas filiales, casos de Sicuani, Quillabamba, Andahuaylas, Vilcabamba, Espinar, Yanaoca, Santo Tomás y Puerto Maldonado.

En un pronunciamiento público, agregan que la creación de otras carreras profesionales con la denominación de filiales o sedes, en las distintas provincias de la Region del Cusco, responden a fines político – electoreros, de las autoridades universitarias y Municipales.

Este argumento que se emitió en un medio de Comunicación de Carácter regional por parte de algunos personajes de Zootecnia indignó a la población Canchina y Espinarense, ya que ellos tienen todo el derecho de exigir las mismas oportunidades de preparación académica para sus hijos.

Profesionales egresados, autoridades, padres de familia, estudiantes, afrimaron que no es cierto que los egresados de las filiales y sedes de la UNSAAC sean unos fracasados, tal como lo afirman en su pronunciamiento del pasado sábado 3 de octubre.

Zenobio Zuñiga, alcalde del distrito de Marangani, vicepresidente de la comisión para la creación de la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria, rechazó tajantemente estas versiones y señaló que la Provincia de Canchis necesita de esta carrera.

Zuñiga, argumentó que esta parte de la región esta más vinculada a los camélidos sudamericanos y urge la profesionalización de las nuevas generaciones.

Así mismo el Presidente de la Mancomunidad Qanchi y alcalde del distrito de Pitumarca Manuel Zvietcovich Alvarez, indicó que el día lunes 5 de octubre, pondrá en agenda este tema con sus similares de Marangani, Sicuani, San Pablo, San Pedro, Tinta, Combapata y Checacupe.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Canchis tendrá una sesión extraordinaria para ultimar algunos detalles y determinar si viajan al Cusco con una delegación de la población civil o solamente autoridades, asi como la provincia de Espinar pretende hacerlo.


Por: denishuallavega@hotmail.com



-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.