6 millones costaría terminal terrestre en Sicuani


Alrededor de seis millones de nuevos soles invertirá la municipalidad provincial de Canchis (Cusco) en la construcción de un moderno terminal terrestre en la ciudad de Sicuani, el cual contará hasta con un centro comercial, informó el gerente municipal, Ricardo Salas Chambi.

El funcionario edil señaló que el municipio proyecta iniciar la obra en abril de 2010, al término de la temporada de lluvias, y culminaría en unos siete meses.

“En ese momento estamos en el proceso de adquisición del terreno que tiene en promedio unos 30 mil metros cuadrados y se encuentra en el sector conocido como El Molino, entre la vía de Evitamiento y el río Vilcanota, a 400 metros del puente Sicuani”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

Agregó que el terreno se encuentra en una ubicación estratégica porque es equidistante a los distintos sectores de la ciudad y permite el desplazamiento de vehículos y peatones sin correr riesgos.

“El lugar donde se construirá el nuevo terminal es estratégico, principalmente porque se encuentra a un lado de la vía nacional que une a Cusco y Puno; el actual se encuentra en un lugar reducido y dentro de la ciudad, lo cual genera caos”, refirió.

Salas Chambi precisó que el nuevo terminal podrá albergar simultáneamente unos 30 ómnibus interprovinciales a diferencia del actual que apenas puede recibir ocho unidades.

“Esta obra permitirá que los buses ya no ingresen a la ciudad y que el caos vehicular termine, lo cual le dará mayor seguridad a la población. Además, la economía se dinamizará, pues los predios cercanos al nuevo terminal se revalorarán y podrán instalarse nuevos negocios como hospedajes, restaurantes y otros”, explicó.

El nuevo terminal tendrá un centro comercial y se tiene proyectado la construcción de un hospedaje interno y otros servicios complementarios.

“La intención es acabar a más tardar en diciembre próximo con la compra del terreno, el perfil del proyecto y el expediente técnico para iniciar la ejecución en abril de 2010, al culminar la temporada de lluvias”, subrayó.

Asimismo, señaló que de acuerdo a las proyecciones de las empresas consultoras, la obra estaría terminada en unos siete meses. “Tal vez esté lista para el aniversario de la provincia de Canchis, en noviembre."

La adquisición de lOs 30 mil metros cuadrados de terreno para la ejecución de la obra fue autorizada por el municipio provincial de Canchis, a través del Acuerdo de Concejo Nº 150-MPC-2009

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Ya era hora de que la provincia de Canchis tenga un terminal digno de lugar en la Región Inca.
    Saludos desde Barcelona

    ResponderBorrar
  2. Q BUENA NOTICIA PARA LOS CANCHINOS NO SE SI ME PUEDEN DECIR EN Q PARTE CONSTRUIRAN EL NUEVO TERMINAL

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos dias... me dirijo al posteador de las noticias, kisiera que me ayuden por favor a colocar los gadget... asi horizontalmente.. ps tengo un blog; y no consigo hacer que mi pagina sea tan vistosa, felicitaciones...
    atte joseph lora: www.casarasiri.blogspot.com // josephlora@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Esto una buena noticia para todos los canchinos,se interesante la presentación del terminal en la fotografía esperemos que quede igual.

    Saludos
    Mauricio Huayta
    http://mauriciohuayta.com/
    http://dominaphotoshopgarantizado.com/blog/

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.