Alcalde de la Municipalidad del distrito de San Pablo hace noticia por una gallina.


El corresponsal del Diario el Correo de Cusco, no encontró mejor argumento que escribir una nota periodística anecdótica y denigrante en la edición del día 26 de noviembre.

Ciudadanos expresaron su malestar a Sicuani Noticias "el pueblo merece respeto y exigimos mayor seriedad en el tratamiento de las informaciones", y que la actuación de las autoridades de turno trascienda lo doméstico, indicó un estudiante..

En San Pablo, existen muchos temas que abordar, el saneamiento básico del radio urbano, las obras de prevención y mitigación ante el desborde del río Vilcanota, la asignación de los presupuestos participativos en las comunidades.

La elaboración del plan director y los documentos de planificación estrategico y desarrollo del distrito de san Pablo, el tema de la capilla de la Virgen de Belén, la administración del Centro Recreacional Turístico Minero Medicinal de Juscutunco, etc., solo por mencionar algunos.

Pero principalmente se necesita trabajar en la ejecución de proyectos de desarrollo rural, debido a que la actividad principal del distrito es netamente agropecuaria, y de ello dependen sus habitantes.

Comunidades como Hauyllani Pacpaca, Santa Barbara, de los sectores altos, presentan signos alarmentes de desnutrición, deserción escolar, y alcoholismo, indicador de una población riego y extrema pobreza.

Residentes canchinos y san pablinos insistentemente mostraron su indignación por la superficialidad con el que se tratan los temas que atañen a los habitantes de esta parte del país.

Es de esperar que la próxima vez, el Alcalde de San Pablo Paulino Ccala Suyo, vuelva a hacer noticia por un hecho trascendental y no por una gallina.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Acabo de leer ese remedo de noticia, mediante el link que pusieron, y la verdad es que me quedan dos conclusiones ante lo leído:
    A)El que escribió no ha oído hablar sobre la objetividad en el periodismo y la importancia de una noticia para la colectividad (dudo mucho que sea periodista).
    B)Es lamentable que un periódico aparentemente serio no use los filtros adecuados para poder darse cuenta de qué es publicable y qué no lo es. Deberían despedir a sus editores.
    Yo les pido a ustedes, autores del blog ser más críticos para con este tipo de noticias que denigran a la colectividad Canchina y regional.
    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.