Capacitan a Jueces de paz en Paruro y Quispicanchi


Los Jueces y Juezas de Paz que laboran en el ámbito de las provincias de Paruro y Quispicanchi, participaron en el Primer Taller de Capacitación llevado a cabo en forma descentralizada durante los días 30 y 31 de octubre.

Los eventos, tienen como propósito el fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades en justicia de paz, así como la actualización de los jueces sobre el significado, sentido, funciones y conocimientos generales que deben poseer para aplicar correctamente justicia.

Estuvieron como facilitadores en la Provincia de Paruro, los doctores Wilbert Abarca Quispe, Félix Villegas Cajachagua, Roger Jiménez Luna, Nelly consuelo Yábar villagarcía, y Pedro Álvarez Dueñas.

En la Provincia de Quispicanchi, participaron como facilitadores los doctores Hed Caituiro Valenzuela, Karina Echegaray Vidal, Carlos Quispe Álvarez, Patricia Yolanda Olazábal Guerra, Marianella Cárdenas Villanueva y Janet Ofelia Paredes Salas.

También participaron tenientes gobernadores, representantes de la Sociedad Civil, Defensoría y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo social MINDES, de ambas jurisdicciones.

Los representantes de la sociedad civil expresaron su agradecimiento a la Corte Superior de Justicia de Cusco, por seguir promoviendo las capacitaciones debido a que ello contribuirá a optimizar la labor de los jueces de paz quienes son los primeros representantes de la administración de justicia en los pueblos más recónditos de la región.


Por: Denis Hualla Vega

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.