Señor Presidente: Reparar es urgente


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) lanzó la campaña: “Señor Presidente, Reparar es Urgente”, que tiene como finalidad comprometer al Gobierno a no postergar por más tiempo la implementación de las reparaciones económicas individuales a las víctimas del conflicto armado interno y empezar a hacerlo a partir del próximo año.

En la actualidad existen más de 30 mil víctimas inscritas en el registro del Consejo de Reparaciones, reconocidas por el estado como beneficiarias directas de reparación económica individual, de las cuales más de 2 mil, son personas de la tercera edad que claman justicia y reparación ante el olvido y la indiferencia del Estado Peruano.

En ese contexto, es indispensable que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), órgano estatal del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y las instancias del estado que corresponda, aseguren una partida presupuestal para el inicio de las reparaciones económicas individuales a las víctimas de la violencia que azotó el país la década pasada, atendiendo de manera urgente a las personas de la tercera edad.


Casos emblemáticos

Teodora Pariona y Delfina Chávez, fueron dos tenaces madres integrantes de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), quienes durante más de 25 años hicieron denodados esfuerzos para que se les reconozca sus derechos a la verdad y a la justicia. Ellas fallecieron recientemente sin alcanzar a recibir reparación.

Como ellas, muchas otras mujeres y varones adultos mayores siguen viviendo en condiciones de pobreza y extrema pobreza, soportando graves problemas de salud, y sobrellevando situaciones de abandono, mientras esperan una reparación que no llega.


El Grupo de Trabajo de Reparaciones de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está conformado por activistas e instituciones de derechos humanos que realizan un permanente monitoreo de la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en materia de reparaciones a las víctimas de la violencia.

Campaña:

Afiche de la campaña
Audio - Spot de la campaña 01 (mp3)
Audio - Spot de la campaña 02 (mp3)
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.